Al menos 18 heridos por fuertes turbulencias en avión con destino a la India

0

El aparato, un Boeing de la compañía Emirates Airlines que cubría la ruta entre Dubai y Cochín con 350 pasajeros a bordo, descendió bruscamente a unos 1.500 metros de altura desde los 6.100 metros en los que volaba en el momento de las turbulencias, según las fuentes, citadas por las agencias IANS y PTI.

El avión, que sobrevolaba el Mar Arábigo, se encontraba a unos 100 kilómetros de su destino en el aeropuerto de Cochín, donde el piloto efectuó posteriormente un aterrizaje de emergencia Una portavoz del Ministerio indio de Aviación Civil explicó a IANS que el avión está siendo sometido a una inspección por parte del Directorio General de Aviación Civil (DGCA) y que sólo podrá despegar de nuevo una vez se certifique que está en condiciones.

La portavoz cifró en 18 los heridos por el incidente, aunque una fuente del DGCA citada por PTI los elevó a 20.

Un equipo de médicos acudió al aeropuerto a examinar a los pasajeros, heridos con contusiones y cortes y en estado de shock por la experiencia sufrida.

"Algunos pasajeros lloraban y pedían ayuda a gritos. Durante tres minutos, nadie sabía qué estaba pasando. Muchos fueron despedidos de sus asientos, algunos se golpearon la cabeza con el techo del avión.Un niño salió despedido. Sentimos que se acababa todo", relató uno de los pasajeros a IANS.

Deja un comentario