Madrid, SP, 7 de enero de 2013.- Tras doce años de colaboración con la cadena de supermercados de matriz francesa, Alcampo, en los que por un contrato el Grupo Globalia explotaba 54 agencias de viajes, comercialmente como Halcón/Alcampo, dando trabajo a 134 empleados del grupo español, éstos han sido obligados por "agentes de seguridad", a no acceder a sus puestos de trabajo el pasado 2 de enero. Alcampo, desde el mes de junio ha dado la callada por respuesta a los requerimientos de Globalia, para clarificar la situación tras finalizar el contrato en vigor.
Jesús Juárez, director general de Viajes Halcón, declaraba hoy que "chocamos contra un muro infranqueable. Estoy convencido de que Alcampo tenía tomada la decisión de disolver la sociedad, y, simplemente, se limitó a esperar a que concluyera el contrato, ya que nos notificaron por escrito que querían desarrollar el negocio por su cuenta o con otro socio". "Globalia" según Juárez, "ha hecho todo lo posible para evitar que los 134 trabajadores se quedaran sin empleo".
El Grupo empresarial que dirige J.J.Hidalgo, de momento ha decidido mantener el sueldo de sus trabajadores bajo la figura de permiso retribuído, y sus abogados están estudiando cómo actuar judicialmente, si hubiere caso, contra la compañía francesa, Alcampo.
Imaginamos que dada la intrepidez empresarial de Hidalgo, ya estará manejando las distintas alternativas posibles para mantener los puntos de venta hasta ahora coparticipadamente con los galos. Sin duda los 54 puntos de venta que tenían junto a sus socios, tendrán que ser sustituídos por otros tantos, si no se quiere que repercutan de forma trágica en la cuenta de resultados del Grupo, en sus hoteles y en la compañía Air Europa.