Norwegian rechazó las dos ofertas de IAG por el 100% de su capital

Aviaciondigit@l

0

Oslo, NOR.- El Consejo de Administración de Norwegian Air Shuttle (Norwegian) confirma que ha recibido dos ofertas condicionales separadas por parte del Grupo IAG en relación con la adquisición del 100 % del capital de la sociedad.

Dichas propuestas fueron revisadas junto con los asesores financieros y jurídicos de Norwegian y fueron rechazadas por unanimidad debido a que infravaloraban a Norwegian y sus perspectivas de futuro. El Consejo de Administración de Norwegian continúa plenamente comprometido con la ejecución de su estrategia establecida, y en beneficio de todos los accionistas de Norwegian.

Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y este verano ofrece un total de 132 rutas —nueve nacionales, 116 europeas, seis a Estados Unidos y una a Israel— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales ocho (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó 33,15 millones de pasajeros en todo el mundo en 2017 (+13 %), de los que 8,46 millones de pasajeros correspondieron a España (+24 %).
  • Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

Deja un comentario