Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Alemania se suma al conglomerado de países de la OTAN comprometidos a defender el espacio aéreo de Eslovaquia, vecina directa de Ucrania. Eslovaquia entregó sus sistemas de defensa antiaérea S-300 y sus MiG-29 a este último país el año pasado, por lo que necesita más ayuda que nunca para defender sus cielos.
El sábado pasado comenzaron los vuelos de seguridad de la Fuerza Aérea alemana, los cuales están previstos hasta el 22 de diciembre. Según el medio DW, para ello emplearán dos Eurofighter de la 74 escuadrilla, donde interceptarán objetos no identificados u hostiles en el espacio aéreo de Eslovaquia en caso de emergencia.
Por lo tanto, Alemania ahora trabaja junto a la República Checa, Hungría y Polonia para sobrevolar Eslovaquia en caso de amenaza rusa. A esta tarea, las fuerzas aéreas alemanas han sumado la de participar en el Slovak International Air Fest, un evento aéreo de dos días que se llevará a cabo en el aeródromo militar de Kučina, a 42 kilómetros al norte de Bratislava.