20.6 C
Madrid
junio, jueves 13, 2024

Defensa e HISDESAT extienden el contrato de suministro de imágenes del satélite PAZ hasta 2028

Garantizan la continuidad de la observación satelital hasta 2028 con una inversión de 133,1 millones de euros

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La Secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, y el Director General de Hisdesat, Miguel Ángel García Primo, han suscrito el acuerdo que extiende la validez del Convenio Marco de Colaboración de 2008, junto con sus acuerdos particulares, para desarrollar y establecer un sistema de observación terrestre mediante satélites gubernamentales equipados con tecnología de radar (satélite PAZ) hasta el 5 de septiembre de 2028.

Esta prórroga se produce tras lo acordado el pasado 29 de agosto en Consejo de Ministros y contempla una aportación económica que asciende a los 133.100.000 euros, distribuidos a lo largo de los años 2023-2028.

Con esta firma, Defensa se asegura la aportación de imágenes de alta resolución, una herramienta indispensable en la obtención de información estratégica, y la realización de tareas de vigilancia y seguimiento, aspectos cruciales para las actividades de la Defensa y la Seguridad Nacional.

Gracias a la colaboración público-privada entre el Ministerio Defensa e Hisdesat, que se remonta a más de 20 años atrás, España se sitúa en el selecto grupo de países con capacidades gubernamentales en observación de la Tierra por satélite. Una capacidad nacional de largo recorrido, pues además de este acuerdo para los próximos 5 años, ya se está trabajando en el Programa PAZ-2 que reemplazará y mejorará al actual satélite PAZ a partir del año 2028.

SourceDefensa
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos