Séul, SC.- Las fuerzas aéreas de Corea del Sur han recibido sus dos primeros Lockheed Martin F-35 A, con registros 18005 y 18006. Fuentes oficiales surcoreanas han confirmado que los dos aviones llegaron el 29 de marzo y aterrizaron en la base aérea de Cheongju a las 14:00 hora local.

Hasta el momento, las fuerzas aéreas coreanas han recibido seis F-35A, que han estado operando en el centro de entrenamiento  en Luke AFB Arizona.  Las entregas, del pedido de 40 F-35A, se efectuarán hasta 2021, con ocho más que volarán a Corea del Sur en 2019.

La entrega de estos dos aviones hace que Corea del Sur se convierta en la tercera nación de la región Asia-Pacífico en recibir este modelo detrás de Japón y Australia.

El F-35A ganó en el concurso de cazas FX III de Seúl en 2014, superando a una versión avanzada del  F-15 de Boeing, denominado Silent Eagle y al  Eurofighter Typhoon.

Las compensaciones que recibirá Corea relacionadas con la adquisición de los F-35 A ayudarán al desarrollo del caza autóctono de Corea del Sur, el K-FX.

Deja un comentario