spot_img
spot_img
10.2 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

All4Zero premiado por su contribución al desarrollo sostenible

All4Zero, el hub de innovación tecnológica industrial de naturaleza privada, multisectorial y sin fines de lucro, respaldado por reconocidas empresas como ArcelorMittal, Holcim, Iberia y Repsol.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes/ Aviación Digital, Sp.- All4Zero, el hub de innovación tecnológica industrial, fundado por ArcelorMittal, Holcim, Iberia y Repsol, ha sido galardonado en la IV Edición de los Reconocimientos go!ODS, organizados por el Pacto Mundial de la ONU España en colaboración con la Fundación Rafael del Pino. Este premio reconoce la destacada contribución de All4Zero a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Contribuyendo al desarrollo sostenible a través de la colaboración

En esta edición, All4Zero ha sido distinguido en la categoría «ODS 17. Alianzas para lograr los Objetivos», por su compromiso con el desarrollo sostenible mediante alianzas estratégicas y trabajo colaborativo. Con un total de 506 candidaturas presentadas en las 17 categorías, los Reconocimientos go!ODS han experimentado un récord de participación, reflejando el creciente interés y compromiso de las organizaciones con la sostenibilidad.

Gema García, presidenta de All4Zero y directora de Open Innovation y Corporate Venturing de Repsol, destaca la importancia de esta alianza: «Esta alianza nace de la humildad, ya que somos conscientes de que trabajando solos no seremos capaces de alcanzar los objetivos de descarbonización marcados en los Acuerdos de París. El hub surge de la necesidad de impulsar el desarrollo y escalado de tecnologías industriales que contribuyan a la transformación de los diferentes sectores hacia un modelo más sostenible, orientado a lograr las cero emisiones netas en 2050″.

Innovación y colaboración en acción

Desde su lanzamiento en septiembre pasado, All4Zero ha sumado un total de 12 socios y colaboradores, todos comprometidos con la descarbonización de la industria. La colaboración entre organizaciones es clave para el éxito de esta iniciativa, que busca acelerar el desarrollo de tecnologías disruptivas y proyectos que promuevan la economía circular.

Recientemente, el hub ha lanzado sus primeros retos tecnológicos, abordando áreas como la captura y uso de CO2, la mineralización, la producción de hidrógeno renovable, la gestión eficiente de los recursos hídricos, la valorización de residuos y la generación de combustibles sostenibles. Estos desafíos están dirigidos a startups, centros tecnológicos, equipos de investigación, universidades y pymes, con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras para la descarbonización de la industria.

Reconocimiento y compromiso

En una gala celebrada en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, los socios del hub, junto con Mariano García, director de Sostenibilidad de Holcim España y vicepresidente de All4Zero, Nacho Tovar, director de Innovación y Transformación Digital de Iberia, y Gema García, recogieron con orgullo el reconocimiento otorgado por el Pacto Mundial de la ONU España.

Sobre All4Zero

All4Zero es un hub de innovación tecnológica industrial de carácter privado, multisectorial y sin ánimo de lucro, impulsado por ArcelorMittal, Holcim, Iberia y Repsol. Esta iniciativa pionera tiene como objetivo acelerar el desarrollo de tecnologías disruptivas y proyectos que contribuyan a la descarbonización y la economía circular, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos