spot_img
spot_img
8.3 C
Madrid
febrero, viernes 23, 2024

Repsol suministra SAF para la aviación a Atlas Air e Inditex, marcando un nuevo hito en el sector aéreo

Repsol marca un hito en la descarbonización del sector aéreo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Repsol ha comenzado a suministrar combustible sostenible para la aviación (SAF) a Atlas Air para los vuelos de carga que esta compañía realiza para Inditex desde el aeropuerto de Zaragoza. Desde principios del mes de noviembre, Atlas Air utiliza un 5% de SAF en todos sus vuelos.

Con este acuerdo, Atlas Air se convierte en la primera aerolínea de carga en España que utiliza SAF de forma regular en sus vuelos de transporte de mercancías, marcando un nuevo hito en el sector aéreo.

El uso de combustibles renovables es una iniciativa en línea con los compromisos de las compañías para alcanzar sus respectivos objetivos de reducción de la huella de carbono, y también las posiciona para cumplir anticipadamente con las medidas de la normativa ReFuelEU Aviation, que exige el uso de un 2% de combustibles renovables en 2025, un 6% en 2030 y un 70% en 2050, respectivamente.

La iniciativa también pretende impulsar la producción local de SAF, tanto en términos de capacidad de refino, como en el abastecimiento de materias primas cercanas, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de la aviación. Aena, responsable de la gestión del Aeropuerto de Zaragoza, participa proactivamente en la promoción e integración de los combustibles de aviación sostenibles (SAF) para impulsar su producción y fomentar su consumo.

LA PLANTA DE rESPSOL EN CARTAGENA PERMITIRÁ LA producción de 250.000 toneladas de SAF y diésel renovable QUE REDUCIRÁN 900.000 toneladas de CO2 al año

Repsol es pionera en la fabricación de combustibles renovables para todo tipo de transporte en España. En las próximas semanas, Repsol pondrá en marcha en Cartagena (Región de Murcia) la primera planta dedicada exclusivamente a la producción de biocombustibles avanzados en la Península Ibérica y una de las primeras de Europa. La planta tendrá una capacidad anual de producción de 250.000 toneladas de SAF y diésel renovable, producidas a partir de varios tipos de residuos, principalmente aceite de cocina usado y residuos de la industria agroalimentaria, y permitirán reducir 900.000 toneladas de CO2 al año.

Con este acuerdo, Repsol demuestra su compromiso con la descarbonización del sector aéreo y su capacidad para suministrar SAF a las compañías aéreas que buscan reducir su huella de carbono. Con su nueva planta en Cartagena, Repsol estará lista para suministrar al sector el SAF que necesita para hacer realidad sus ambiciones de descarbonización.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos