Álvaro Middelmann denuncia las deficiencias de servicio de Aena

0
(Para ver contenido completo pinchar sobre la imagen)

El director general de Air Berlin en España y Portugal, Álvaro Middelmann, mostraba ayer su preocupación, en una rueda de prensa ofrecida por la aerolínea, por el “deficiente” servicio que Aena está prestando a los operadores. Con estas palabras resumía una situación polémica que se viene dando desde hace tiempo entre las compañías y el proveedor de navegación aérea, pero que se ha recrudecido en el último periodo, debido a los retrasos que se suceden en los grandes aeropuertos españoles.

El sr. Middelmann denunciaba el aumento de las tasas aeroportuarias que Aena está aplicando a las aerolíneas en un momento en el que, según él, “el sistema de navegación aérea español no está dando el servicio que se requiere”. No quiso entrar en los problemas de fondo del ente público sino que se limitó a demandar los servicios que, tanto Air Berlin como otras operadoras, “están pagando”.

Los retrasos y las esperas que tanto en tierra como en aire sufren las compañías aéreas no son los únicos factores que les afectan sino que, como bien apuntaba Álvaro Middelmann, el aumento de las emisiones de CO2 en los trayectos recae en una “penalización para las compañías a través del sistema de emisiones”.


Perspectivas de futuro

El director de Air Berlin en nuestro país acusaba la celeridad con la que se está gestionando la privatización de Aena que preocupa mucho a la aerolínea "porque va a suponer costes mayores para los aeropuertos de Madrid y Barcelona". Según él "lo que verdaderamente van a pagar las empresas que optan por los aeródromos, lo van a pagar los operadores y, por consiguiente, los pasajeros después".

Ante estas perspectivas de futuro y aprovechando la coyuntura de la convocatoria de nuevas elecciones lanzaba un mensaje a los “futuros mandatarios” para que una vez en el poder se tomen este tema “bien en serio”.

Según el director, el mercado español está experiementando una “gran estacionalidad” debida, en gran medida, a las revueltas árabes que han obligado a desviar el turismo en esos territorios hacia otros destinos menos conflictivos. El problema llegará cuando esos países recuperen la calma y vuelva el turismo. Según el sr. Middelmann debemos ser conscientes de que "competimos con otros países" y hay que apostar por realizar campañas que atraigan el interés de los viajeros hasta nuestro país para salir de la crisis en la que está inmersa el sector aéreo. "La competitividad del sistema aeroportuario de navegación aérea en España tiene que mejorar porque eso va a tener un efecto sobre la competitividad del país”.



Pueden ver el contenido de la intervención completo en AD TV.

Deja un comentario