Amenazas para la safety y security en Caracas obligaron a la suspensión operaciones

Aviaciondigit@l

0

Bogotá, COL.- Aparentemente los problemas que han obligado a la suspensión de las operaciones en Venezuela, concretamente en Caracas en estos días, podían dar la sensación de estar más relacionadas con cuestiones económicas que de security o safety, pero intuíamos en estos días que algo más trascendente habría sido el detonante de el cese de operaciones de Avianca, Delta, Air France o Iberia, completando una lista de más de una docena de aerolíneas. La falta de seguridad para las propias tripulaciones en sus estancias, sobre el control de equipajes, balizamiento o a la hora de cargar combustible, son los síntomas en el sector de que algo muy grave está sucediendo, y que las amenazas están ahí. El portavoz de AAAVC (Asociación de Aviadores de Avianca) José María Jaimes y Julián Pinzón de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), perteneciente a IFALPA, han declarado en exclusiva para NoticiasRCN.com cúal es la situación exacta…

Jaime Hernández, presidente de ACDAC

Tanto aspectos relacionados con la security como la safety han obligado a la suspensión de las compañías. “Saqueos en las maletas, mal estado de las infraestructuras (balizamiento de las pistas) o fallas en los equipos de suministro de combustible (contaminación)…” son algunas de los datos que han aportado los profesionales colombianos.

Las tripulaciones eran escoltadas hasta los hoteles ante la cierta probabilidad de atracos, algunos de ellos con armas de fuego, señalan. Pero amenazas directas a la safety se denuncia cuando señalan “las luces de aproximación no funcionaban, ni las de las calles de rodaje…”.

Una seria amenaza a la security era la de saqueos a las maletas de los pasajeros, lo que podría, por ejemplo, propiciar algún tipo de artefacto que se embarcara.

El presidente de ACDAC el comandante Jaime Hernández, hacía estas declaraciones a Caracol Radio que consideró la decisión del cese de operaciones “responsable y oportuna”. 

A las 07:30LT Caracas, esta es la situación hoy domingo 30 de julio de 2017 sobre el espacio aéreo venezolano. Tan sólo algunas compañías marginales tienen previstas operaciones a y desde Caracas en las próximas horas. Las grandes compañías aéreas ya han dejado de operar.

 

Deja un comentario