América Latina necesitará 1.683 aviones para los próximos 20 años

0

Debido al crecimiento económico sostenido de varios países de América Latina y a la mayor demanda de rutas aéreas comerciales, las aerolíneas locales requerirán un alrededor de 1.683 aviones en los próximos 20 años, para poder hacer frente a la demanda cada vez mas creciente, refirió el fabricante de aviones Airbus.

Airbus presentó estas estadísticas de a un estudio dado a conocer por la compañía de aviones europea durante el foro anual de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), que se celebró hasta el pasado viernes en Ciudad de Panamá.

Según reporta Europa Press, como parte de su estimación, Airbus puntualizó que la demanda futura incluiría aproximadamente 1.340 aviones de pasilloúnico, como los de la familia A320; 323 aviones de doble pasillo del A350, el A330 y A340, y unos 20 de gran capacidad como el "superrumbo" A380.

Datos difundidos por ALTA en la propia reunión, dan fe de que las aerolíneas de la región transportaron más de 11 millones de pasajeros el pasado mes de septiembre, casi un 10% más que en el mismo mes de 2009.

Deja un comentario