American amenaza con 19.000 despidos si no se amplía ayuda del Gobierno

0

Washington, USA.- American Airlines ha amenazado con el recorte de 19.000 empleos si una vez expire la ayuda por la crisis del COVID-19 el 1 de octubre, mediante el Programa de Apoyo de Nómina (PSP) el Gobierno Federal no la amplíe.

American que tiene actualmente 140.000 empleados, ha visto mermada su plantilla en 12.500 trabajadores que se fueron voluntariamente en marzo, y prevé otros 11.000 de baja a partir de octubre, a los que se añadirían otros 19.000 que anunciaba ayer la compañía.

En abril el Gobierno anunciaba un rescate para las principales aerolíneas del país de unos 25.000 millones de dólares. Esto no evitó que American tuviera 4.308 millones de pérdidas, frente al beneficio de 847 millones en el año anterior.

Existe actualmente un debate sobre la extensión por 6 meses más del Programa de Apoyo del Gobierno, que se encuentra estancado en el Congreso, según el cual en American se podrían evitar recortes involuntarios de empleo.

“Hemos acudido a ustedes muchas veces a lo largo de la pandemia, a menudo con actualizaciones aleccionadoras sobre un mundo que ninguno de nosotros podría haber imaginado” señalaba el director ejecutivo de la compañía Doug Parker y Robert Isom, presidente, en una carta a los empleados...

Según la actual demanda American tiene planeado volar menos del 50% de su calendario habitual en el cuarto trimestre, con sólo un 25% de los vuelos internacionales de larga distancia.

Deja un comentario