Lufthansa restringe las excepciones de las máscaras obligatorias

0

Lufthansa, GER.- Volar sin máscara sólo con un certificado médico y una prueba de Covid-19 negativa.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa están restringiendo las excepciones a la obligación de llevar una máscara a bordo de sus vuelos. A partir del 1º de septiembre de 2020, la exención de la obligación de llevar una máscara durante el vuelo por razones médicas sólo será posible si se presenta un certificado médico en un formulario proporcionado por la aerolínea. Los pasajeros pueden descargar el documento de los sitios web de las aerolíneas. Además, los pasajeros que no puedan llevar una máscara durante el vuelo deberán presentar un examen covid-19 negativo, que no supere las 48 horas al inicio previsto del viaje. Esto garantiza la máxima seguridad para los pasajeros que viajan con ellos.

A partir de hoy, se informará exhaustivamente a los pasajeros sobre los nuevos requisitos, incluso en los sitios web de las aerolíneas y en los canales de los medios de comunicación social, así como por correo electrónico y por SMS. Esto tiene por objeto dar a los clientes la oportunidad de adaptarse a las nuevas normas a tiempo.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa ya introdujeron máscaras obligatorias a bordo de sus vuelos a principios de mayo, lo que las convierte en una de las primeras aerolíneas del mundo en hacerlo. Anteriormente, las excepciones a esta regla sólo eran posibles con un certificado médico. Las nuevas normas sobre el uso obligatorio de máscaras garantizan ahora una protección aún mejor para todos los pasajeros.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa han introducido amplias medidas de higiene a bordo y en tierra. También están en estrecho contacto con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CEPCE) y las autoridades nacionales para promover el desarrollo continuo y la armonización de las normas sanitarias en el transporte aéreo durante la pandemia de la corona.

En principio, el riesgo de contraer la enfermedad a bordo de una aeronave es muy bajo. Las cabinas están equipadas con filtros que limpian el aire de contaminantes como el polvo, las bacterias y los virus.

Deja un comentario