15.1 C
Madrid
octubre, lunes 14, 2024

Año récord del London City Airport

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Londres, GB, 8 de enero de 2013. London City Airport [LCY], el único aeropuerto ubicado en el centro de Londres, ha registrado un año record en número de pasajeros. El aeropuerto ha dado la bienvenida a cerca de 3,4 millones de pasajeros a lo largo de los 12 últimos meses, lo que supone un incremento del 12% en el número de viajeros frente a 2012 y convierte a 2013 en el año más exitoso desde su inauguración en 1987. A estos magníficos resultados han contribuido diferentes factores, principalmente, el mayor número de rutas operadas desde LCY, la mayor frecuencia de las distintas rutas ya existentes, la mayor capacidad de los aviones y el incremento de la demanda por parte de los viajeros.

Con este record LCY cierra un año realmente fantástico, en el que el aeropuerto anunció sus planes de crecimiento y demostró su capacidad de gestionar más tráfico de corto alcance. En este sentido, Declan Collier, CEO de London City Airport declara que «a corto plazo, London City Airport puede acoger más vuelos de corto alcance y contribuir a aliviar los límites de capacidad que están experimentando el resto de aeropuertos en Londres. Por ejemplo, el 15% del tráfico en Heathrow es de corto alcance y el 64% de los pasajeros tienen al Reino Unido como destino u origen. Para estos viajeros LCY es una alternativa claramente mejor».

Además, para el ejecutivo «haber logrado un crecimiento tan significativo en un mercado que básicamente ha sido plano demuestra cuánto valor asignan nuestros viajeros de negocios en las ventajas clave de LCY: comodidad, velocidad y ubicación. Creemos que con nuestros planes de desarrollo para el futuro y con el incremento de la capacidad del aeropuerto vamos a seguir creciendo en los próximos años«. En este punto, LCY ha anunciado planes de desarrollo a medio plazo que permitirán optimizar sus infraestructuras para que llegan a acoger 120.000 movimientos de vuelo (frente a los 70.000 en 2013) y a unos 3 millones de pasajeros adicionales (6 millones en 2023), cerca del 10% del incremento total de pasajeros previsto en los aeropuertos londinenses durante los próximos 10 años. «Todos estos elementos, junto al compromiso de British Airways, nuestro mayor socio, de seguir creciendo con nosotros, convertirá a 2014 y a los siguientes años en una temporada apasionante en London City Airport» explica Collier.

Los planes de crecimiento del aeropuerto incluyen el desarrollo de la infraestructura existente para servir a 120.000 movimientos de vuelo cada año y a prepararla para la siguiente generación de aeronaves. Se construirá una pista de rodaje en paralelo a la pista de despegue, 7 plazas de aparcamiento nuevas para aeronaves, una ampliación de la terminal existente y otro terminal de llegadas completamente nuevo.

Por su parte, British Airways ha anunciado que durante 2014 añadirá tres nuevas aeronaves del tipo Embraer 190 a su flota en LCY y que creará dos nuevas rutas en marzo, a las que previsiblemente se añadirán otras más adelante.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Todos los canales

Últimos artículos