Apoyo institucional de AESA a los nuevos socios de la patronal de helicópteros

0

Madrid, SP, 23 de julio de 2013.- Mientras el RD de Extinción de Incendios y Salvamento SAS, espera un mejor momento para su aprobación, y entrada en vigor, dentro de más de un año, la directora de AESA, Isabel Maestre, jerarquicamente dependiente del Director General de Aviación Civil y de la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero, y la de Seguridad de Aeronaves, Marta Lestau, sustituta en el cargo de Luís Rodríguez Gil (que no se sabe si sigue colaborando estrechamente con la Agencia dado el hermetismo habitual de ésta y en concepto de qué, de ser así) "arropan" al Secretario General de AECA-Helicópteros, Dámaso Castejón, con el logotipo de la patronal bien visible.


La Asamblea General de AECA-Helicópteros, se celebraba ayer jueves en Madrid. Nuevos socios van incorporándose a la patronal de trabajos aéreos, dotándola de la fuerza que da el apoyo económico evidentemente. Helibravo, Intercopters, ITP, PFA Aeroespace, Repsol, Rovira, SHSC, Trabajos Aéreos Perán y Turbomeca, son las nuevas incorporaciones.
AECA, es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en la Asociación Española de Compañías Aéreas, "para la defensa de las operadoras de helicópteros y empresas de trabajos aéreos". Luego están entre sus objetivos la de la difusión de servicio público de las operaciones aéreas ligadas a situaciones de emergencias. Representan, siempre sin ánimo de lucro, al 90% del sector por número de aeronaves, facturación y empleados.

La presencia de la máxima responsable de la seguridad aérea en España, así como la del Departamento de Seguridad de Aeronaves, imaginamos que habrá tambien servido para recordar lo que es propio de la Agencia, la seguridad de aeronaves en este evento de la patronal de los trabajos aéreos.
Aún siendo cierto que AESA ha incrementado el ritmo de las inspecciones, en esta campaña, es decir está cumpliendo con su obligación emanada de los impuestos que soportan los ciudadanos, simplemente, estará aprovechando este tipo de encuentros para recordar a los operadores todo aquello relacionado con su ámbito competencial.

No deja de ser curiosa la foto, cuando precisamente nos encontramos en plena campaña de incendios, y el retraso en la aplicación del RD, indudablemente establece aún un limbo normativo dificilmente descifrable por operadores, y sobre todo, profesionales. Y con la esperanza de que en la campaña de incendios de 2015, haya entrado en vigor, y resulte realmente efectivo a la hora de atajar todas y cada una de las amenazas a las que los profesionales se enfrentan año a año, día a día, y ya van varias décadas…

Deja un comentario