APP para ayudar a las tripulaciones a responder a enfermedades contagiosas a bordo

0

Madrid, SP.- La primera aplicación de este tipo ayuda a la tripulación de la aerolínea a responder a eventos médicos durante el vuelo

MedAire – el proveedor líder mundial de asesoramiento y asistencia médica en vuelo para las aerolíneas comerciales – anunció el lanzamiento de su aplicación de evaluación de eventos médicos. La aplicación ayuda a agilizar el tiempo de atención a los pasajeros que experimentan problemas médicos durante el vuelo, permitiendo a la tripulación captar fácilmente información de diagnóstico importante y transmitirla al servicio de asesoramiento médico de MedAire, MedLink, para obtener asesoramiento y asistencia especializados.

La tripulación de vuelo es la primera en responder a los eventos médicos durante el vuelo. Su papel es crítico para asegurar la atención oportuna y apropiada a un pasajero“, dijo el Dr. Paulo Alves, Director Médico Mundial de MedAire. “Esto puede ser un reto dadas las limitaciones de comunicación en la cabina y el estrés de ser el primero que debe dar una respuesta, más aún si el pasajero tiene síntomas críticos como dolor de pecho o falta de aire, o si sospechan que el pasajero puede tener una enfermedad infecciosa“.

Líneas aéreas de todo el mundo participaron en las pruebas BETA de la aplicación MedAire antes de su lanzamiento. Icelandair, responsable del transporte de más de 4,5 millones de pasajeros en 2019, fue la primera aerolínea en poner en marcha oficialmente la nueva aplicación como parte de sus protocolos de seguridad estándar.

La aplicación se desarrolló para ayudar a la tripulación a reunir con precisión la información necesaria, como la principal queja médica, los signos vitales, los síntomas y el historial médico del pasajero enfermo. La información se puede compartir sin problemas con el equipo médico de tierra del centro MedLink de MedAire.

Además, la aplicación proporciona una guía detallada para el miembro de la tripulación sobre los siguientes pasos para los tipos de eventos más comunes -y graves- que ocurren durante el vuelo. La orientación puede incluir la obtención del equipo médico de a bordo, el suministro de oxígeno o la utilización de equipo de protección personal (PPE).

La capacidad de comunicarse rápidamente y con precisión con los profesionales médicos puede ayudar tanto a la tripulación como a los pasajeros a sentirse seguros de que las aerolíneas están tomando todas las precauciones necesarias para mitigar los riesgos de seguridad y médicos, incluidos los relacionados con COVID-19“, continuó el Dr. Alves. “La nueva funcionalidad y aplicación forma parte del servicio estándar MedLink a bordo de MedAire, en el que confían las aerolíneas de todo el mundo, y demuestra nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones para apoyar la seguridad y la confianza de la tripulación y los pasajeros“.

La nueva aplicación complementa el enfoque holístico de los servicios de mitigación de riesgos médicos que ofrece MedAire para ayudar a apoyar la confianza de los pasajeros en sus vuelos. Entre ellos se incluyen los exámenes de salud de enfermedades contagiosas para los pasajeros y la tripulación, el asesoramiento y la asistencia médica para cuestiones médicas durante el vuelo y la formación médica de la tripulación de cabina.

MedAire asiste a la mayoría de las aerolíneas del mundo y ha gestionado cientos de miles de eventos médicos en vuelo durante los últimos 30+ años. Este amplio conocimiento de los tipos y la frecuencia de los acontecimientos médicos que ocurren a bordo ha servido de base para los escenarios y recomendaciones médicas incluidas en la aplicación.

Las aerolíneas que incorporan la aplicación con su servicio MedAire MedLink reciben:

  • Instrucciones intuitivas y guiadas de evaluación de pacientes para que la tripulación acelere la atención basada en el tipo de evento médico.
  • Mayor confianza de los pasajeros y la tripulación en la capacidad de la aerolínea para responder a los eventos médicos de a bordo.
  • Mejora de las comunicaciones. La aplicación proporciona la capacidad de comunicarse directamente desde la cabina a través de un dispositivo de mano a los médicos de MedAire MedLink.

La prioridad de Icelandair es la seguridad de los pasajeros y la tripulación. La colaboración con MedAire ha sido excelente y nos sentimos honrados de ser la primera aerolínea del mundo en utilizar la aplicación de MedAire. Es muy emocionante tener la oportunidad de integrar la aplicación que ayudará a nuestros miembros de la tripulación a gestionar las emergencias médicas en vuelo de manera más eficiente“, dijo.
Jóna Björg Jónsdóttir, Gerente de Salud de Operaciones de Cabina en Icelandair. “Icelandair sigue siendo una aerolínea líder en lo que respecta a la combinación de seguridad y tecnología“.

Jónsdóttir continuó: “Nuestros equipos han quedado impresionados por la simplicidad de usar la aplicación. Sobre todo, se sintieron extremadamente confiados al saber que el apoyo y la orientación profesional sobre cómo manejar las emergencias médicas estaba a sólo un toque de distancia. También simplifica el papeleo y la recopilación de información para que las tripulaciones puedan concentrarse en el bienestar del pasajero y manejar más rápidamente las situaciones médicas“.

La nueva aplicación está disponible como parte del servicio de asesoramiento médico MedLink de MedAire para eventos médicos en vuelo. MedAire está ayudando a sus clientes actuales con la implementación de la aplicación basada en los procedimientos, entrenamiento y tecnologías únicas de cada aerolínea.

Deja un comentario