19.2 C
Madrid
junio, jueves 20, 2024

La Armada e ITP Aero inauguran un taller de mantenimiento para motores Pegasus

Durante este tiempo, la empresa ha colaborado con la Armada española en el mantenimiento de sus motores

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- La Armada española e ITP Aero han inaugurado un taller de Soporte en Servicio en la Base Naval de Rota. Este taller está destinado al mantenimiento del motor Pegasus, utilizado en el avión de combate Harrier de la Armada española.

El evento de inauguración fue presidido por el vicealmirante de la Armada, Rubén Rodríguez Peña, junto con el director de Defensa de ITP Aero, Álvaro Santodomingo, y el director de Soporte en Servicio de ITP Aero, Pablo Fuentes. Así, este evento se suma a la colaboración histórica que mantienen la Armada y la compañía líder de motores aeronáuticos.

En este sentido, Álvaro Santodomingo subrayó que «la inauguración de este centro reafirma el compromiso de ITP Aero de proporcionar un servicio de la más alta calidad, contribuyendo a la operatividad y mejor desempeño de las flotas de los tres ejércitos españoles. La historia de éxito de ITP Aero no se podría entender sin la relación de confianza que hemos mantenido con las Fuerzas Armadas de España«.

Por su parte, el almirante jefe del Arsenal de Cádiz, ha comentado su satisfacción por el excelente nivel de integración del personal de ITP en la estructura de mantenimiento aeronáutico de la Armada, destacando no sólo el camino ya recorrido desde el establecimiento del taller de ITP dentro de la base de Rota en 2020, sino el prometedor futuro que se abre con la posibilidad de afrontar localmente el mantenimiento de los motores de las nuevas aeronaves que tiene previsto incorporar la Armada, como el H135 o el NH-90. Todo ello como ejemplo de la necesaria colaboración público-privada en el sostenimiento de sistemas de Seguridad y Defensa.

ITP Aero continúa así con su compromiso de proporcionar un servicio de alta calidad para contribuir al desempeño de las flotas militares españolas. La empresa ha estado realizando el mantenimiento de los motores de la Armada desde 1989 en otras instalaciones.

El taller de Rota se encarga del mantenimiento de los módulos del motor Pegasus F402, mientras que las limpiezas exhaustivas de los componentes se realizan en las instalaciones de ITP Aero en Ajalvir. Este taller representa un paso importante para la colaboración público-privada en el mantenimiento de sistemas de Seguridad y Defensa.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos