28.1 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

Australia mejora y refuerza su flota de vigilancia marítima

Para ello se han destinado más de 1.500 millones de dólares australianos; casi 906 millones de euros

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – El Gobierno australiano modernizará su flota de patrulla y vigilancia marítima, adquiriendo un cuarto sistema de aeronave pilotada por control remoto MQ-4C Triton y mejorando los ya existentes P-8A Poseidon, aviones militares de los que Australia posee ya 14 unidades. El valor combinado de las adquisiciones y las mejoras se estima en más de 1.500 millones de dólares.

Según el propio comunicado del Gobierno, el MQ-4C Triton proporcionará vigilancia persistente de largo alcance en toda la región marítima de Australia. La entrega de esta aeronave está prevista para 2024, aunque no se especifica para qué altura del año.

Una vez entre en funcionamiento, el Triton se establecerá en la base Tindal de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) en el Territorio del Norte y estará bajo la operación del recién reestructurado 9º Escuadrón de la RAAF, ubicado en la base Edinburgh de la RAAF en Australia Meridional.

Por su parte, la flota australiana compuesta por 14 aviones P-8A Poseidon experimentará una actualización que mejorará sus capacidades en guerra antisubmarina, ataques marítimos y recopilación de información. Basado en el diseño comercial del 737-800 de Boeing, el P-8A está construido específicamente como avión militar.

La capacidad interna de combustible de casi 34 toneladas permite al P-8A realizar operaciones de guerra antisubmarina a bajo nivel a más de 2.000 kilómetros de la base. El P-8A puede repostar en vuelo con el avión KC-30A Multi-Role Tanker Transport.

Se prevé que los primeros aviones Poseidon sean incluidos en el programa de modernización en el año 2026, y se estima que la modernización de la flota se complete con la entrega del último avión en 2030.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos