22.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

«Medalla de oro» para ITP en materia de sostenibilidad

ITP Aero se sitúa como una de las empresas mejor valoradas por EcoVadis

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – ITP Aero ha sido reconocida con la máxima distinción, la «Medalla de Oro», en la evaluación de sostenibilidad del año 2023 realizada por EcoVadis. Esta destacada posición coloca a ITP Aero entre el selecto grupo del 5% de las empresas mejor calificadas por EcoVadis.

EcoVadis, considerada como la evaluación de sostenibilidad más confiable a nivel empresarial en todo el mundo, se ha establecido como la herramienta de referencia para las compañías del sector aeroespacial, siendo ampliamente recomendada por la IAEG (International Aerospace Environment Group).

ITP Aero comenzó su evaluación de sostenibilidad con EcoVadis en 2022 con el objetivo de lograr una validación externa de los puntos fuertes y áreas de mejora ESG de ITP Aero. EcoVadis es una reconocida calificación de sostenibilidad que cubre todas las industrias en cuatro pilares clave: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Compras Sostenibles y Ética y Seguridad de la Información. ITP Aero ha obtenido una puntuación global de 71 sobre 100, incluyendo 80 sobre 100 en los pilares de Medio Ambiente y Ética y Seguridad de la Información.

Este hito llega en un momento de crecimiento para ITP Aero, como empresa independiente, desde que Bain Capital asumió la propiedad de ITP Aero en septiembre de 2022. Además, esta medalla de oro en sostenibilidad está en línea con el objetivo estratégico de ITP Aero de convertirse en una empresa ESG de clase mundial, y con el compromiso de ITP Aero de llegar a ser cero emisiones netas de carbono en 2050, de acuerdo con la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Belén González, Directora de ESG en ITP Aero: «Es un gran honor para nosotros estar dentro del 5% de las compañías mejor valoradas por EcoVadis. Esta calificación refleja nuestros sólidos sistemas y procesos de gestión de la sostenibilidad que ITP Aero ha ido desarrollando y mejorando en los últimos años. Estamos dando pasos firmes hacia nuestro compromiso de emisiones netas cero para 2050 y este hito demuestra que ITP Aero está a la cabeza del reto de descarbonizar la aviación«.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos