Asegura que sus aviones aterrizarán en aeropuertos con sistema AFIS

0

Antonio VázquezEl presidente de IBERIA Antonio Vázquez, mostró este jueves su apoyo al decreto ley del control aéreo y afirmó que "Fomento ha hecho un ejercicio ejemplar de responsabilidad al coger el toro por los cuernos". Vázquez señaló en rueda de prensa que "los problemas estructurales se resuelven con soluciones estructurales" y destacó que "todas las decisiones tomadas por Fomento a nosotros nos parecen absolutamente oportunas". No se pierdan el comentario del piloto que viene a continuación.

"Su contundencia y profesionalidad es digna de encomio y tiene nuestro absoluto apoyo a lo que está en marcha y a lo que ha decidido hacer", reiteró.
Según Vázquez, "un país no puede competir teniendo las tasas más caras de Europa" y se mostró convencido de que el decreto tendrá "un impacto importante" en este aspecto.

A este respecto, indicó que la medida le viene especialmente bien a Iberia, porque la proporción de vuelos en España le pesa más que al resto de sus competidores.

Por ello, dijo que "por supuesto que sí" que sus aviones van a aterrizar en aeropuertos que tengan el sistema AFIS, "porque si lo aprueba aviación Civil no le veo el menor problema".

————————————————
Comentario de un piloto al respecto

————————————————

Pues la verdad, que es el sueño dorado de cualquier empresario, "sentarse a negociar encima de un Decreto Ley", a partir de ese momento se hace difícil la negociación porque lo que tiene debajo de las posaderas le produce sensaciones autoritarias que suelen utilizar o han utilizado muchos gallegos célebres.

Pero no hay peor empresario que el que no conoce el negocio que tiene que dirigir y a veces "la letra con sangre entra" y esas declaraciones son bastante imprudentes y no me refiero a que los pilotos se asusten ante otro posible atropello y por ello acepten el "si señor" como mal menor, sino que hay muchos más que lo leen y que da la casualidad que CONTROLAN NUESTROS VUELOS y me imagino las ganas con que nos darán directos, ahorrando combustible, nos permitirán cambios de pista ahorrando rodajes o nos mandarán al parking porque el slot ha caducado y no se le permite despegar al IBERIA Y QUE SE JODAN.

Esas cosas Sr.Vázquez se le dicen al Ministro de Fomento Sr. Blanco al oído, incluso se le agradece la contundencia demostrada y se le indica que podríamos hacer lo mismo con otros rebeldes sin causa, con un guiño de complicidad, pero luego ante la prensa lo adecuado e inteligente cuando se conoce el sector en el que nos movemos es guardar un prudente silencio, porque si lo que pretende es asustar a unos, encabronar a los otros, y esos otros le suelen dar la patada a Ud. en el culo de sus aviones, claro que posiblemente usted no se enterará porque las claves ATC no se si las entenderá muy bien, porque no es lo suyo, y un gasto superior de combustible, unas pérdidas de conexiones, son fácilmente camufladas por los pelotas de turno para que no se entere usted, que con su imprudencia ha provocado retrasos injustificables y que ya se encargarán otros de darle las "razones".

Creo que con el tiempo, aprenderá que este sector es muy delicado y depende de muchos factores, espero que no le pase como a mi, que llevo media vida estudiando sus cuentas de resultados y sigo sin entender, a ver si me lo explica alguien, que a Iberia le cueste 1,91 céntimos de euro por AKO (asiento kilometro ofertado) el coste unitario de combustible el año 2009 y a su participada VUELING por el mismo concepto le cueste 1,00. No me diga que tiene unos inútiles que hacen las coberturas de combustible horriblemente mal, pero fíjese, teniendo 62.158 millones de AKOS en el año 2009, nos hemos gastado 565,6 millones más que si nos hubiera comprado el fuel VUELING, es decir hubiéramos tenido beneficios, como ellos.

¿Que tiene truco comparar una compañía de red con una de punto a punto?, pues sí, pero no le pienso decir dónde está el truco, me pasa lo mismo que a Usted, que quiere hacer una nueva compañía que opere "en red" con Iberia, algo así como cuando yo quise reformar mi casa, le dí cada habitación a diferentes empresas para que hicieran las reformas, luego nombré a un supervisor para cada habitación, luego creé un equipo para que los supervisores se coordinaran, y mientras hacia eso trataba de tirar el tabique que tenía con la casa de al lado, para hacer mi casa mas grande aunque compartida, y formaba otra comisión que coordinara la unión de las dos casas…

Mire Sr. Vázquez, no entenderá lo del combustible aunque sea curioso, pero es mucho menos entendible que se fusione y escinda, que se haga mas grande con BA a pachas pero aporte una Iberia más pequeña aún, rodeada de satélites a los que "no controla" y lo que es peor, que busque sinergias con la fusión y elimine las sinergias con la escisión.

Deja un comentario