ASGECO informa a los afectados de Air Comet acerca del nuevo proceso concursal

0

  La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, informa que Air Comet, la aerolínea que preside el líder de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, acaba de presentar el concurso de acreedores voluntario ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid. El concurso, que ahora debe ser admitido por el juez, abre el camino para que cobren tanto los trabajadores (a los que se adeudan hasta ocho mensualidades), como la Seguridad Social (con unos 16 millones) y el Ministerio de Fomento (unos seis millones por el dispositivo de ayuda a los viajeros afectados por el cierre de la compañía en diciembre), y los clientes, entre otros.

Un portavoz de la compañía, que agotó los tres meses que otorga la ley para negociar con los acreedores, señala que las deudas ascienden a aproximadamente 160 millones de euros. Sin embargo, la compañía podría contar con un activo muy superior a sus deudas, debido a que está pendiente de que el Gobierno argentino le indemnice con 300 millones de dólares (unos 222 millones de euros al cambio actual) por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

Desde la Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, se quiere informar a todos los usuarios afectados por esta aerolínea que podrán presentarse al Concurso de Acreedores.

Para ello pueden ponerse en contacto con esta confederación con el objeto de concurrir al proceso concursal bajo una misma representación.

El objetivo es aglutinar las acciones que los usuarios de Air Comet tengan contra la compañía aérea.

ASGECO CONFEDERACIÓN les aconseja recopilar toda la información relativa a su relación con Air Comet (contratos, reservas electrónicas, recibos de pagos realizados, cartas, etc.), que será imprescindible para poder actuar en el proceso concursal.

La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, quiere informar a los afectados del caso Air Comet acerca de las siguientes etapas de este proceso concursal.

1.- Contra el pronunciamiento del auto sobre la estimación de la solicitud de concurso cabe recurso de apelación, que no tendrá efecto suspensivo salvo que, excepcionalmente, el juez acuerde lo contrario. Si no se suspende el concurso, deberá comenzar el llamamiento a los acreedores, para que pongan en conocimiento de la Administración Concursal la existencia de sus créditos, en el plazo de un mes a contar desde la última de las publicaciones que se acuerden en el referido auto.

2.- La Administración Concursal realizará una comunicación individualizada a cada uno de los acreedores cuya identidad y domicilio consten en el concurso, informándoles de la declaración del concurso y del deber de comunicar sus créditos.

3.- La declaración del concurso se anunciará en el "Boletín Oficial del Estado" (BOE) y en un diario de los de mayor difusión en la provincia donde el deudor (Air Comet) tenga el centro de sus principales intereses, así como en uno de los de mayor difusión en la provincia donde radique su domicilio. Estos anuncios contendrán los datos suficientes para identificar el proceso y las formas de personarse en él.

4.- La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, recomienda por tanto que, a partir de este momento, todos aquellos consumidores que sean acreedores de la compañía preparen toda la documentación necesaria que lo acredite, por si fuera preciso presentarla en el Juzgado de lo Mercantil, una vez que se abra el plazo para comunicar los créditos.

5.- Los afectados pueden dirigirse a ASGECO CONFEDERACIÓN donde se les facilitará toda la información precisa:

– ASGECO CONFEDERACIÓN: +34 914 035 078 / +34 914 032 386 / Fax. +34 914 053 997

aircomet@asgeco.org

Deja un comentario