Aviación Digital, Sp. – La compañía aérea Lufthansa ha sufrido hoy fallos en su sistema informático, haciendo que todos los vuelos de sus aerolíneas afiliadas se cancelen o retrasen. Este problema electrónico se debe a un fallo en la línea de telecomunicaciones en el área metropolitana de Frankfurt.
De momento, tanto las salidas como las entradas al aeropuerto de Frankfurt han sido suspendidas. Además, se ven parcialmente afectadas también las operaciones en Múnich. Lufthansa recomienda a sus pasajeros de que «se abstengan a desplazarse a Frankfurt durante las próximas horas».
Los pasajeros pueden consultar el estado de su vuelo en la página web de Lufthansa. Debido al fallo del sistema, por el momento sólo es posible cambiar la reserva a otros vuelos de forma limitada. Se recomienda utilizar las opciones de autoservicio para obtener información y volver a reservar. Sin embargo, en esta fase también puede haber retrasos.
Lufthansa afirma que están «trabajando rápidamente en una solución«, pero que hasta entonces «piden a todos los pasajeros afectados que vuelen en vuelos nacionales dentro de Alemania que reserven un billete de tren y pidan el reembolso de su vuelo en lh.com«.
Nada se dice de los vuelos internacionales, de los cuales cuatro eran al aeropuerto de Palma, donde tras primeros avisos de retrasos finalmente han terminado siendo cancelados. Desde la compañía se espera que la situación «se estabilice para esta tarde».