Informe sobre ataques con Láser

Apuntar con un puntero láser a un avión puede parecer una broma inofensiva.

0

FAA, USA.- La Administración Federal de Aviación (FAA) está trabajando junto con las agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales para aumentar la conciencia pública sobre dichos riesgos de seguridad y perseguir sanciones civiles y penales contra las personas que deliberadamente apunten láseres a las aeronaves. Es un delito federal que puede conllevar fuertes multas de hasta $ 250,000 y / o cinco años de cárcel.

Es una broma peligrosa e ilegal con graves consecuencias. La luz de un rayo láser de alta potencia puede cegar temporalmente a un piloto que vuela un avión con cientos de pasajeros.

Los rayos láser en aviones siguen siendo una seria amenaza para la seguridad de la aviación en todo el país. En julio de 2020, se registraron 514 incidentes con láser, frente a 505 incidentes en julio de 2019 y 391 en julio de 2018, según las estadísticas de la FAA. Ha habido un aumento de más del 250 por ciento en los golpes de láser desde que la FAA comenzó a rastrear incidentes en 2010. La agencia informó 6,136 incidentes de láser en 2019, un aumento de 5,663 incidentes en 2018.

La FAA alienta a cualquier persona que sea víctima de un incidente con láser o testigo de un incidente con láser a informarlo en https://www.faa.gov/about/initiatives/lasers/ . Ya sea cazando, mirando las estrellas, jugando con el gato o decorando para las fiestas, evite apuntar con láser al cielo. Ayuda a la FAA a proteger a los pilotos – #LoseTheLaser.

Para obtener más información y encontrar recursos sobre golpes láser, visite la página web de seguridad láser de la FAA .

Deja un comentario