spot_img
spot_img
15.8 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

La aviación europea pide ser considerada en las nuevas iniciativas económicas de la UE

Javier Marín pide a Europa que más mecanismos de apoyo y más incentivo para el sector de la aviación

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europa), Javier Marín, ha reclamado en su intervención en la recepción anual de ACI EUROPE celebrada en el Parlamento Europeo, que el sector de la aviación también pueda beneficiarse de las iniciativas de la Unión Europea que se aprobarán para contrarrestar el masivo plan de subsidios de Estados Unidos.

De esta forma, Marín subrayó que «es esencial que la aviación sea elegible para recibir más apoyo en el marco de las iniciativas e instrumentos que la Comisión Europea está diseñando actualmente para seguir el ritmo de los EE. UU.».

Por este motivo, el presidente pidió que es necesario implementar «más mecanismos de apoyo y más incentivos, en otras palabras, no solo necesitamos palos de la UE, si no también zanahorias».

Todo esto se produce en un momento clave para el sector de la aviación en el que se están aprobando, en tiempo récord, una serie de medidas destinadas a conseguir que la aviación consiga cumplir con los objetivos designados por Europa de emisiones netas.

Así, Marín resaltó que para este año 2023 «los costos han aumentado con la contratación de personal adicional para manejar las horas pico (…) y las facturas de energía de los aeropuertos se han disparado», por lo que pide a los reguladores que «se aseguren de sus decisiones y que se centren en el interés de los pasajeros a largo plazo y no en los costos de las aerolíneas a corto plazo».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos