El Aviador español Gordillo ya vuela sobre el Indico

Aviaciondigit@l

0

Malandi-Seychelles.- La Misión SkyPolaris ha cumplido satisfactoriamente su primera etapa de esta segunda fase alrededor del mundo por los Polos, en dirección al Polo Sur.

Michel Gordillo completó la primera etapa en la segunda fase (Polo Sur) de la vuelta al mundo por los polos, al llegar a Malendi (Kenia) el pasado 9 de octubre .

Cada milla cuenta, cada euro aportado empuja a nuestro héroe en pleno raid en el siglo XXI a terminar la Misión. Vd. lector puede colaborar con esta epopeya en pleno siglo XXI AQUI

Desde que salió de Cuatro Vientos en su avión experimental Van’s RV-8, ha cruzado el mar Mediterráneo, habiendo realizado más de 3000 km de vuelo sobre el mismo. Ha aterrizado en Menorca, Malta, Marsa Matrouh (Egipto). Jartum (Sudan) y finalmente en Malendi (Kenia).

Durante esta primera etapa Michel ha tenido que resolver problemas diversos y adaptarse al cambio que supone los diferentes modos de vida en los países visitados. Las políticas y ritmos de los distintos países y aeropuertos son muy diversos, dificultando frecuentemente el ritmo del proyecto.

Entre las distintas dificultades que destaca el propio Michel está la gestión del combustible y su precio, el ritmo de las personas trabajando a su alrededor, los procedimientos que utilizan y las dificultades para comunicarse ya que un porcentaje bajo de la población en su ruta africana habla algo de inglés.

RV en sobrevuelo sobre el desierto del Sáhara Oriental
RV en sobrevuelo sobre el desierto del Sáhara Oriental. Lechos secos de ríos.

Es difícil recoger un documento gráfico de los lugares visitados ya que en África es habitual la prohibición de tomar imágenes. Michel es audaz y consigue tomar imágenes para ilustrar y compartir esta apasionante vuelta al mundo. En ocasiones, como le sucedía en Sudán, las autoridades se han mostrado poco comprensivas, llegando a las amenazas directas a nuestro piloto. El “delito” haber tomado una simple foto, que en esas latitudes puede interpretarse como “robar el alma” de la persona fotografiada.

Gordillo posa con el personal de handling del aeropuerto de Mallando (Kenya)
Gordillo posa con el personal de handling del aeropuerto de Malindi (Kenya)

Respecto a los vuelos realizados, la mayor dificultad que ha encontrado ha sido adaptarse a las altas temperaturas, tanto para él como para el avión. Aunque no todo han sido dificultades, ya que ha destacado la buena labor por parte de los controladores aéreos.

Hoy 11 de octubre de 2016, despegará desde Malendi hacia Seychelles y Maldivas, donde realizará una parada técnica para hacer la revisión del avión. Varios miles de millas sobre el mar…

Adjuntamos los links a los últimos post del blog Sky Polaris, donde podréis leer su historia escrita en primera persona, además de ver las impactantes imágenes.

http://www.skypolaris.org/4wds-and-4lcs/ http://www.skypolaris.org/1913-2/ http://www.skypolaris.org/karibu/

También, adjuntamos el link a Facebook skypolaris

Deja un comentario