Aviones de cine

0

Madrid, SP, 7 de agosto de 2013.- Las grandes marcas de aviones recurren, desde hace unos años, a las estrellas de Hollywood como embajadores para comercializar sus aviones privados, pero no siempre ha sido así porque hace un tiempo los aviones eran las grandes estrellas de los films y era un filón para que la venta de entradas se disparase en taquilla. Estos son los cinco aviones más emblemáticos de la historia del cine:

Fairchild C-82
Estrenada en 1965, "El vuelo del Fénix" versaba sobre un grupo de hombres que luchaba por su supervivencia tras el aterrizaje de emergencia de su Fairchild C-82 Packet en el desierto del Sahara. Cuando se estrenó la película el público estaba dividido y recibió críticas mixtas, pero aseguro su condición de clásico de todos los tiempos. Lo que no se puede negar son las características únicas y reconocibles al instante de la aeronave C-82. Con su distintivo diseño de dos motores, twin-boom, fue concebido como un avión de carga pesada para tener éxito antes de la segunda guerra mundial, y logró su primera entrega en 1945. El avión fue eliminado en 1948, aunque el último ejemplo civil fue un servicio de carga aérea activa a finales de 1980. Independientemente de esto, el C-82A es considerado por muchos como el predecesor de gran éxito C-119B "Flying Boxcar" de Fairchild, un avión esencial para los requisitos de carga aérea en toda la década de 1960.


Boeing 747
Una lista de las aeronaves icónica no estaría completa sin el Boeing 747. Este tipo ha aparecido en numerosas películas de Hollywood como Airplane (1980), Die Hard 2 (1990), Decisión crítica (1996) y Air Force One (1997). La recaudación en taquilla de estas películas ha ascendido a más de 760 millones$ y el Boeing 747 ha aparecido en más de 200 películas hasta la fecha, por lo que es el avión más representado en la historia del cine. Aparte del gran éxito como avión comercial de pasajeros, el 747 también se utiliza en la configuración VIP para transformarlo en un jet privado de final.

Grumman F-14 Tomcat
Mientras la valoración de "Top Gun", los peinados y el guión han sufrido mucho a manos del tiempo, todo lo contrario se puede decir de su avión aparentemente intemporal, el Grumman F-14 Tomcat. Introducido en 1974, el avión era un supersónico, bimotor, con alas de geometría variable. Jubilado de la Marina de los EE.UU. en 2006, el avión estuvo 32 años de servicio activo. TOPGUN que retrataba el programa de entrenamiento de los pilotos de la Marina de EE.UU. bajo las órdenes de Tony Scott, fue un gran éxito en la taquilla convirtiéndose en la película más taquillera de 1986. Se sacó en total la asombrosa cifra de 354 millones de dólares y, cuando se combina con varios otros aspectos notables, el F-14 es sin duda el avión de combate más representado y reconocible de todos los tiempos. La Armada de Estados Unidos tuvo un incremento del 500 por ciento inmediatamente después del estreno de la película, con una generación de hombres y mujeres jóvenes inspirados para tomar el control de un F-14 y convertirse en la vida real "Maverick". Fuera del trabajo, Tom Cruise es propietario de su propia aeronave de Estado, un increíble Gulfstream IV que utiliza como jet privado.

Learjet 23
El icónico Learjet 23 ha aparecido en varias películas con altos presupuestos incluyendo el drama histórico "Frost / Nixon" (2008), "Aeropuerto 1975" (1974), así como "Transformers": (La venganza de los caídos) (2009). Sin embargo, el Learjet es probablemente mejor conocido por su papel fuera de Hollywood. Basado en un concepto de aviones de combate Suiza y puesto en libertad en 1964, el avión abrió las puertas a la aparición de un nuevo mercado para los aviones privados rápidos y eficientes. El Learjet 23 utiliza esencialmente la misma planta de poder como una fuerza aérea jet supersónico F-5, y por lo tanto superó con creces las expectativas de poder y el rendimiento de su tiempo. Para muchos, el avión Learjet es inmediatamente reconocible por sus alas en punta, sus tanques de combustible afilados, y sus líneas agresivas, que recuerdan a sus orígenes como avión de combate. El jet privado fue un elemento básico de la década de 1970 que proporcionó una base sólida y monumental a las industrias de jets comerciales y privados que existen en la actualidad.

Fairchild C-123 Provider
El famoso Fairchild C-123 Provider apareció por primera vez en 1997 en la película protagonizada por Nicolas Cage, "Con-Air". En la película, ese vuelo se lleva a cabo en un C-123, pero el avión es secuestrado por presos en el aire, dándole la oportunidad al protagonista de salvar su vida. Tres de los aviones participaron en el rodaje, con una destrucción durante las tomas. El segundo permanece como un monumento en el aeropuerto de Wendover, mientras que, lamentablemente, el tercero C-123 utilizado para las escenas de vuelo se estrelló en 2010 mientras realizaba un vuelo de carga.

Deja un comentario