Aviaciondigital, SP.- Boeing y BBAM Limited Partnership anunciaron ayer que el arrendador está ampliando su flota 737-800 Boeing Converted Freighter con 12 pedidos en firme adicionales. El acuerdo lleva los pedidos y compromisos 737-800BCF de BBAM a 31, ya que los mercados de comercio electrónico y carga urgente continúan impulsando la fuerte demanda de clientes de cargueros.
BBAM será el primer cliente en tener un 737-800BCF convertido en Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA), un proveedor de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) con sede en Costa Rica. En mayo, Boeing anunció que abriría dos líneas de conversión en COOPESA en 2022.
«El programa Boeing Converted Freighter está extendiendo la vida útil y mejorando el valor de los 737-800 en nuestra flota«, dijo Steve Zissis, presidente y CEO de BBAM. «Estamos haciendo crecer nuestra cartera de pedidos de Boeing para satisfacer la fuerte demanda que vemos en todo el mundo de cargueros de fuselaje estrecho, y estamos orgullosos de ser el cliente de lanzamiento de las líneas de conversión en COOPESA«.
En un acuerdo separado anunciado en enero, BBAM realizó seis pedidos en firme y seis opciones para el 737-800BCF.
«Esta orden más reciente subraya la fuerte demanda continua de nuestro carguero líder en el mercado, y nos sentimos honrados por la continua confianza de BBAM en Boeing«, dijo Jens Steinhagen, director de conversiones de cargueros de Boeing.
El 737-800BCF ha conseguido más de 200 pedidos y compromisos de 16 clientes.