Aviaciondigital, SP.- La agencia de investigación de accidentes americana, la NTSB ha publicado las imágenes bajo el agua del avión carguero de Transair, un Boeing 737-200C, que se estrelló en las aguas de Honolulu (Hawái), el pasado 2 de Julio .
El vuelo 810 de Transair era un vuelo de carga nacional estadounidense desde el aeropuerto internacional Daniel K. Inouye en Honolulu, Hawaii, al aeropuerto de Kahului en la vecina isla de Maui. La aeronave, un Boeing 737-200 versión carguero, experimentó problemas con los motores Pratt & Whitney JT8D poco después del despegue, los pilotos no pudieron mantener la altitud y abandonaron la costa de Oahu unos 11 minutos después del despegue.
Ambos pilotos sobrevivieron con heridas graves y fueron rescatados en una respuesta coordinada que involucró a varios aviones y barcos. Los pilotos fueron sacados de 150 pies (46 m) de agua justo después de que los restos se hundieran, aproximadamente una hora después del accidente.
La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte lo están investigando. Transair retiró voluntariamente sus cuatro 737 restantes del servicio en espera de una revisión interna.