Sindicatos institucionales le dan una nueva tregua al PP en Aena

0

Madrid, SP.- Cuando esta tarde De la Serna comparezca ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para explicar la situación de los trabajadores de El Prat, ante la precarización y semiesclavitud de sus condiciones laborales, lo hará con la tranquilidad que le han procurado CCOO, UGT y USO, en Aena, denominados popularmente como “Sindicatos Institucionales” en la CSE, ya que son los únicos y convenientes interlocutores que el Poder admite para dirimir teóricamente, cuando no negociar sin grandes dosis de transparencia, todo aquello que afecta a los trabajadores del Ente semipúblico Aena.

Así ha sido en los últimos años, y así cada vez que amagan con medidas de presión le demuestran pastueñamente al Gobierno de turno. Admitieron la militarización de más de 2000 compañeros controladores en 2010, un Estatuto de los Trabajadores pasado por el arco del triunfo, así como su Convenio Colectivo, y terminaron desconvocaron en 48 hrs. una huelga anunciada por un Acuerdo incumplido y firmado por Lema en 2011.

Un Acuerdo que llamaban de “Garantías” poco efectivo como ahora se ve, y ahora en el momento en el que la precariedad de aquellos barros se manifiesta tras 7 años con toda su intensidad, con un Gobierno del PP que ha materializado la privatización inspirada y seguramente pactada con el PSOE, le dan un respiro al Ministro de Fomento, en forma de prórroga mientras las organizaciones sindicales emergentes, independientes y libres de lastres del pasado, ejercen la auténtica acción sindical, el derecho a huelga, y sobre todo, muestran la beligerancia y fuerza necesaria en los momentos precisos en los que esas acciones son más eficaces para los intereses de los trabajadores que es el objetivo de cualquier acción sindical que se precie. El retrato cada vez está más claro, y así lo explican estos tres sindicatos cómodos para el Gobierno en su nota de prensa, que Vds. podrán juzgar:

CC.OO., U.G.T. y U.S.O. RETRASAN LA CONVOCATORIA DE HUELGA EN EL GRUPO AENA UNA SEMANA

La Coordinadora Sindical Estatal del Grupo Aena compuesta por CC.OO., U.G.T. y U.S.O. ha valorado como constructiva la reunión de ayer celebrada con el Ministerio de Fomento y la dirección del Grupo Aena, pero insuficiente, por lo que no retira el preaviso de convocatoria de huelga y retrasa una semana la decisión, a la espera de las propuestas concretas del Ministerio de Fomento.

Los sindicatos valoran como un avance que el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, sea quien esté al frente de las negociaciones y que sean abordadas todas las reivindicaciones planteadas por las organizaciones sindicales presentes en la Coordinadora Sindical Estatal. No obstante, ante la falta de concreción de las propuestas por parte del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, se aplaza el registro de la convocatoria de huelga una semana.

Las partes se han emplazado a una reunión el próximo jueves 7 de septiembre, donde el Ministerio de Fomento hará una propuesta integral que responda a las peticiones sindicales.

Madrid, 30 de agosto de 2017

Deja un comentario