Binter inaugura su histórica ruta Canarias-Baleares con CRJ1000

El CRJ 1000 despegó de Tenerife Norte a las 12.20 horas, tras el corte de cinta

0

Santa Cruz de Tenerife-Palma de Mallorca, SP.- La aerolínea Binter inauguró hoy su primera ruta aérea nacional que conectará el Archipiélago canario con Mallorca cuatro veces a la semana, dos a través de Tenerife y dos a través de Gran Canaria.

El vuelo inaugural despegó de Tenerife Norte a las 12.20 horas para aterrizar en el Aeropuerto de Palma de Mallorca a las 16.30 horas, donde fue recibido con el tradicional arco de agua de los bomberos.

La inauguración del vuelo contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Canarias, Guillermo Díaz Guerra; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta; y del director del Aeropuerto de Tenerife Norte, Sergio Millanes. Por parte de la aerolínea asistió José Escudero, responsable de Comunicación de la aerolínea.

Los pasajeros pudieron disfrutar del corte de cinta que representa la inauguración de la ruta aérea y de una tarta conmemorativa de la misma por cortesía de Aena.

Guillermo Díaz Guerra señaló que una nueva conexión, sin duda abre nuevas oportunidades y plantea nuevos retos a la compañía y a todos aquellos que vean una oportunidad de ampliar sus actividades económicas. Estoy seguro que muchos sabrán explotar esta oportunidad.

Por su parte, Vicente Dorta destacó la oportunidad que para Tenerife supone la puesta en marcha de esta ruta puesto que uno de los secretos del éxito turístico de la isla es la conectividad y aseguró que esta nueva ruta acercará ambos archipiélagos.

Canarias y Mallorca unidas cuatro veces a la semana

La conexión entre el Aeropuerto de Tenerife Norte y el de Palma de Mallorca se realizará los miércoles y sábados. Una aeronave despegará de Tenerife a las 12.20 horas y aterrizará a las 16.30 horas en Mallorca. A las 17.20 horas despegará de allí para regresar a las 19.50 horas a Los Rodeos.

Los lunes y jueves un avión saldrá de Gran Canaria a las 11.30 horas para aterrizar en Mallorca a las 15.20 horas, de donde despegará a las 16.20 horas para tomar tierra en Gran Canaria a las 18.40 horas.

Además, Binter ofrecerá a los pasajeros de la ruta, de forma gratuita, la conexión con sus vuelos a cualquiera de las otras islas de Canarias con el fin de facilitar una conectividad más completa.

Los vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000  incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros, informa la aerolínea en un comunicado.

Deja un comentario