Aviaciondigital, Sp.- La compañía Canaria, Binter, acaba de informar que se ha visto obligada cancelar temporalmente vuelos con la Palma y la Isla de la Gomera. por la evolución que está teniendo la nube de ceniza en los últimos días procedente de la erupción volcánica en La Palma.
En las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente. La paralización de la operatoria se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad. En este momento no es posible hacer una previsión de cuando se podrán retomar los vuelos, según ha informado la compañía.
Actualmente el espacio aéreo este en Código Rojo, de acuerdo a la información publicada por Eurocontrol y el Centro de Asesoramiento sobre Cenizas Volcánicas de Toulouse quien a su vez ha recibido informes de pilotos de una importante emisión de ceniza en las proximidades del volcán por debajo de nivel de vuelo 100 al nw y al ne de la gomera acompañada de una nube de so2 (dióxido de azufre) desplazándose hacia el este.
La aerolínea está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad.
Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales