Aviación Digital, Sp.- Swiftair, una de las principales compañías españolas puras de carga aérea, ha adquirido 2 aviones Airbus A321F, programados para llegar en 2024.
Estos aviones, conocidos como conversiones de pasajeros a carga (P2F) de Airbus, marcarán el inicio de una nueva era en la operación de carga aérea. Según fuentes de Aviación Digital, los primeros dos A321F están destinados a un contrato con el gigante de la logística, UPS, con operaciones programadas para comenzar en marzo.
En el largo plazo, estos aviones se erigen como un reemplazo estratégico para la flota de Boeing 757, que ha estado luchando contra la creciente presión de los costes de combustible. Además, el limitado mercado de motores de repuesto ha estado lastrando la eficiencia operativa de los 757, haciendo que la inversión en los nuevos A321F sea una buena jugada de Swiftair y necesaria para mantener la competitividad.
Sobre el Airbus 321F
El Airbus 321F es una variante de carga del Airbus A321, proporciona una capacidad de carga útil de hasta 27 toneladas.
Ofrece hasta 14 posiciones de contenedor completo en la cubierta principal, además del contenedor exclusivo de la familia A320 (hasta 10 posiciones de contenedor) y capacidad de carga de palés en la cubierta inferior.
El A321P2F
Actualmente el Airbus 321F es operado por una amplia gama de compañías aéreas, como por ejemplo Samrtlynx, Qantas Freight, Vallair, Teleport y Lufthansa Cargo.
66 toneladas de carga no son muchas?
Para mí que esa segunda bodega de carga se 39 toneladas no existe en este modelo.
Hola Manu, tienes toda la razón. Hemos modificado la noticia y ampliado con un video. Muchas gracias por avisarnos.