Blanco atribuye los retrasos a un “inconveniente” de adaptar la Ley

0

Reunión Comisión de Transportes UE y el ministroEl ministro de Fomento, ha insistido en que su departamento no tiene información de que los controladores aéreos estén llevando a cabo una huelga de celo, tal y como denuncian las aerolíneas, y atribuyó al proceso de adaptación a la nueva ley de navegación aérea los retrasos de los que se quejan las compañías. Aunque parezca un montaje de photoshop, la que aparece en la foto es Magdalena Alvarez, como representante de la Comisión de Transportes y Turismo de la UE, en marzo de este año.

"No tengo ninguna constancia que indique eso", contestó a las preguntas de los periodistas que le preguntaron por las quejas de las aerolíneas, a su salida de una comparecencia ante la comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo.
La aplicación del nuevo marco jurídico introducido por el Gobierno "trae algunas consecuencias, hay que adaptarse a ellas y ese proceso de adaptación supone algún inconveniente", insistió.
En esta línea, se refirió al "proceso de diálogo" abierto con la nueva directiva del colectivo de controladores aéreos con el objetivo de "alcanzar un acuerdo y nuevo convenio" y lo calificó de "positivo" y "fructífero".
"Estoy seguro de que lo podremos alcanzar y desde luego la voluntad del Ministerio y mi voluntad es alcanzar ese acuerdo para poder funcionar todos mucho mejor, adaptados a la nueva normativa", explicó el ministro.

Deja un comentario