28.3 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Bloqueada la cuenta de @controladores como en la «mejor» época de José Blanco…

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 8 de agosto de 2015.- Un mensaje de la cuenta de Twitter de @controladores, con 33.700 seguidores, es decir con un rotundo éxito de repercusión en las RRSS, ha sido el motivo por el que Twitter ha decidido bloquear la cuenta de éstos. El terrible mensaje era uno en el que los controladores señalaban que «Todos los días de agosto, en todos los servicios, falta personal de horas extra en #Barcelona. Mientras expedientan». El mensaje se vinculaba con un enlace que dejaba ver un pantallazo a un móvil con una notificación interna del mismo. Vamos algo que viene sucediendo continuamente desde hace 5 años, dada la escasez de personal que no ha sido corregida por la patronal. Según señala ATCPress esta notificación decía lo siguiente:

«GTURNOS: Se necesitan voluntarios de HHEE para servicios de MAÑANA-TARDE-NOCHE de TODO EL MES DE DE AGOSTO. Interesados: …» y se añadía un número de teléfono fijo que se había pixelado parcialmente en tres de sus cifras. Esta sería la causa del bloqueo que ha sufrido este cuenta, según señalan varias fuentes. El día 27 de julio tambien habría sufrido un bloqueo, por motivos muy similares. En esa ocasión señalan nuestro compañeros de ATCPress que el bloqueo fue muy corto dado que los controladores inmediatamente a borrar el tuit.

Según los controladores las sospechas se centran en la patronal ENAIRE, pero al intentar contrastar esta información por ATCPress, señalan que ENAIRE no contesta a las llamadas del medio, al contrario que sucedió durante las recientes jornadas de paros con miniservicios mínimos, cuando si estuvo el gabinete de ENAIRE operativo. Tampoco a través de la cuenta @ENAIRE se puede obtener información alguna al respecto.

De confirmarse el origen del bloqueo, estaríamos de nuevo cinco años después en el empleo de parecidos métodos a los que entonces empleaban el euroaforado y bachiller José Blanco, Lema, etc… cuando incluso con burofax amenazantes a algunos blogs, empleaban parte de los recursos de los contribuyentes en intentar silenciar algunas voces que se «atrevían» a criticar semejantes demostraciones explícitas de falta de respeto a las opiniones ajenas.

En fin esperemos que se trate tan sólo de un vicio adquirido del lustro anterior, y que alguien algo sensato comience a comprender que la crítica dentro de las básicas normas de la educación, no deberían ser objeto de censura por el método que sea. A no ser que el complejo que atenaza un pasado tan oscuro, nuble el buen juicio de los actuales responsables de ENAIRE, en general mandos intermedios no depurados tras la época del íncrito Blanco y sus brazos ejecutores en AENA. Que por cierto andan algo nerviosos ultimamente, y son proclibes a grandes meteduras de pata. Lo veremos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos