33.9 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Boeing colabora con RTX en el proyecto Demostrador de Vuelo Sostenible X-66A de la NASA

Forma parte del proyecto Demostrador de Vuelo Sostenible (Sustainable Flight Demonstrator) de la NASA

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Boeing ha elegido a RTX como colaboradora en el demostrador de vuelo X-66A, que forma parte del proyecto Demostrador de Vuelo Sostenible (Sustainable Flight Demonstrator) de la NASA. La colaboración se llevará a cabo a través de dos unidades de negocio de RTX, Pratt & Whitney y Collins Aerospace, que apoyarán a Boeing con motores Pratt & Whitney GTF™, y góndolas y accesorios de motor Collins.

Colaboración entre Boeing y RTX para el proyecto Demostrador de Vuelo Sostenible X-66A de la NASA

La colaboración entre Boeing y RTX para el proyecto Demostrador de Vuelo Sostenible X-66A de la NASA se enfoca en el desarrollo del concepto de ala transónica arriostrada (Transonic Truss-Braced Wing-TTBW), que podría permitir mejoras en el consumo de combustible y reducir las emisiones para la próxima generación de aviones de pasillo único.

Pratt & Whitney y Collins Aerospace apoyarán a Boeing en el proyecto Demostrador de Vuelo Sostenible X-66A

Dos unidades de negocio de RTX, Pratt & Whitney y Collins Aerospace, apoyarán a Boeing con motores Pratt & Whitney GTF™, y góndolas y accesorios de motor Collins. Pratt & Whitney y Collins también ayudarán en las pruebas en tierra y en vuelo, cuyo inicio está previsto para 2028.

El motor GTF de Pratt & Whitney, clave en el proyecto Demostrador de Vuelo Sostenible X-66A

El motor GTF de Pratt & Whitney, con su revolucionaria arquitectura de ventilador con engranajes, proporciona una eficiencia en el consumo de combustible sin parangón en el sector, además de ventajas de sostenibilidad para los aviones de pasillo único. Con hasta un 20% más de eficiencia en el consumo de combustible, los motores GTF han ayudado a las aerolíneas a ahorrar más de 5.200 millones de litros de combustible y más de 14 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 desde su entrada en servicio en 2016.

El proyecto Demostrador de Vuelo Sostenible X-66A busca alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en aviación comercial

El Demostrador de Vuelo Sostenible se enmarca dentro de la Colaboración Nacional de Vuelo Sostenible de la NASA, que se dedica a desarrollar las tecnologías necesarias para alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en aviación comercial. El programa X-66A de Boeing se centra en desarrollar el concepto de ala transónica arriostrada (Transonic Truss-Braced Wing-TTBW), que podría permitir mejoras en el consumo de combustible y reducir las emisiones para la próxima generación de aviones de pasillo único.

RTX avanza en tecnologías para apoyar la aviación sostenible

RTX está avanzando en una amplia gama de tecnologías para apoyar el futuro de la aviación sostenible, incluida la preparación de los motores para que funcionen íntegramente con combustibles sostenibles de aviación, la propulsión híbrida-eléctrica y el uso de hidrógeno como combustible. Prat & Whitney y Collins también colaboran con la NASA en otros proyectos nacionales de Vuelo Sostenible, como el núcleo híbrido térmicamente eficiente (HyTEC) y la fabricación de aviones con materiales compuestos que permiten una alta velocidad de producción (HiCAM).

La colaboración entre Boeing y RTX es un ejemplo destacado de cómo las colaboraciones público-privadas pueden contribuir al progreso tecnológico que es necesario para avanzar hacia el objetivo de un futuro más sostenible con cero emisiones netas.

SourceBoeing
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos