20.6 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Europa aprueba la iniciativa ReFuelEU Aviation como parte del paquete ‘Fit for 55’

Los proveedores de combustible de aviación deberán mezclar como mínimo un 2% de combustible SAF en el año 2025.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La Comisión Europea ha anunciado la adopción de dos pilares finales de su paquete legislativo «Fit for 55» para cumplir con los objetivos climáticos de la UE para 2030.

Con la adopción de la Regulación ReFuelEU Aviation y la Directiva de Energías Renovables revisada, la UE ahora tiene objetivos climáticos legalmente vinculantes que cubren todos los sectores clave de la economía. Según la Comisión Europea, se espera que el paquete legislativo reduzca las emisiones netas de gases de efecto invernadero de la UE en un 57% para 2030.

La Regulación ReFuelEU Aviation establece que los proveedores de combustible de aviación deberán mezclar cantidades crecientes de combustibles sostenibles para aviación (SAF) con queroseno, comenzando con una mezcla mínima del 2% en 2025 y llegando al 70% en 2050. Se espera que la regulación reduzca las emisiones de CO2 de la aviación en aproximadamente dos tercios para 2050 en comparación con un escenario de «no acción» y mejore la calidad del aire.

Este paquete legislativo es una parte central del Pacto Verde Europeo, y la implementación ya está comenzando en los Estados miembros. La Comisión Europea espera que este paquete legislativo muestre a Europa y a sus socios globales que la transición verde es posible y que Europa está cumpliendo sus promesas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos