Boeing completó el primer vuelo del KC-46A del controvertido concurso de los tanqueros USAF

0

Everett-WAS, USA, 28 de septiembre de 2015.- El equipo de Boeing y las Fuerzas Aéreas estadounidenses (U.S. Air Force) han completado con éxito el primer vuelo de un tanquero KC-46A . El avión despegó del aeródromo de Paine Field el 25 de Septiembre a la 1:24 p.m. hora local y aterrizó 4 horas más tarde en el aeródromo de Boeing en Seattle

Se trata del primer vuelo de un KC-46A con configuración de avión cisterna (tanquero), tras las pruebas con el primer avión de pruebas, un 767-2C. Durante el vuelo, los pilotos de prueba de Boeing realizaron comprobaciones operativas de los motores y de los controles de vuelo, llevando el avión a una altura máxima de 10.600 metros (35.000 pies) antes de aterrizar.
“Este primer vuelo es un hito clave de este programa de aviones cisterna, ya que ahora podemos comenzar con las pruebas de estabilidad en el aire y de los controles de la pértiga y de los pods de reabastecimiento bajo el ala antes de realizar las pruebas de reabastecimiento aéreo, en las que el KC-46 entrará en contacto con otros aviones militares”, declaró el coronel Christopher Coombs, Director del programa KC-46 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
“El vuelo de hoy confirma que estamos avanzando en la dirección correcta, para comenzar así las pruebas Milestone C en este año”, comentó Tim Peters, Vicepresidente y Director del programa KC-46 Tanker de Boeing. “Es un hito para la industria aeroespacial y la culminación del gran esfuerzo de todo el equipo, compuesto por Boeing, nuestros proveedores y las Fuerzas Aéreas estadounidenses”.
El equipo de Boeing realizará ahora la inspección post-vuelo y el calibrado de toda la instrumentación de cara a la próxima serie de vuelos, durante la que se utilizará la pértiga y los sistemas WARP. Antes de que acabe el año, el KC-46 realizará vuelos de reabastecimiento aéreo con varios aviones de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Esos vuelos, junto con las pruebas de los sistemas de misión y los test sobre el manejo de carga en tierra, que se han completado recientemente, servirán de base para la decisión de Milestone C prevista para 2016.


Como parte del contrato de diseño y desarrollo de los aviones cisterna de nueva generación, concedido por las Fuerzas Aéreas estadounidenses en 2011, Boeing está fabricando cuatro aviones de prueba (dos configurados como 767-2C y dos KC-46A Tanker). El KC-46 podrá operar como avión cisterna completamente equipado con la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y de los procesos de certificación militar, mientras que el 767-2C tendrá que realizar vuelos de prueba antes de su reconfiguración tipo KC-46A y la incorporación de los sistemas de reabastecimiento aéreo.
El primer avión de pruebas del programa (EMD-1), un 767-2C, ha completado más de 150 horas de vuelo de prueba hasta la fecha desde su primer vuelo en diciembre de 2014.
El KC-46A es un avión cisterna multiusos que Boeing está fabricando para las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Es capaz de reabastecer cualquier avión militar, propio o aliado, compatible con los procedimientos internacionales de reabastecimiento aéreo. Además, puede transportar pasajeros, carga y heridos. En total, Boeing planea fabricar 179 aviones KC-46 para las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Deja un comentario