EUROCONTROL publica el último Plan de Recuperación de la Red

0

Eurocontrol, Bruselas.- Se ha publicado la edición #17 del Plan de Recuperación NOP 2020 del Administrador de la Red de EUROCONTROL, que traza el camino de la recuperación de la pandemia COVID-19 para la aviación europea.

La primera edición del plan se publicó el 30 de abril, ya que el tráfico europeo comenzó una lenta recuperación desde su punto más bajo de sólo 2.099 vuelos en la red el 12 de abril de 2020.

Todos los viernes se publica una versión actualizada del Plan, que abarca un período continuo de seis semanas y consolida los datos de 350 compañías aéreas, 68 centros de control de área (ACC), 55 aeropuertos y 43 Estados. Luego es revisada todos los lunes por los interesados en las operaciones en la Célula de Recuperación Ad hoc ampliada del NDOP, un órgano que reúne a los PNA de la Red Europea, los aeropuertos, las líneas aéreas y los Directores de Operaciones militares para mejorar el rendimiento y abordar las cuestiones sobre una base de red, como aportaciones para la próxima edición.

El Plan desempeña un papel importante en la ayuda a la recuperación de la aviación europea al proporcionar a los principales agentes de la aviación la visión global que necesitan para planificar con eficacia.

NM se coordina con todos los asociados para asegurar que se disponga de capacidad en los ACC y en el espacio aéreo que gestionan, y en tierra en los aeropuertos, para satisfacer la demanda de tráfico prevista de las aerolíneas en cada día de las próximas cuatro semanas. Paralelamente, el NM tiene en cuenta una serie de medidas destinadas a maximizar la eficiencia de la red y a ayudar al NM y a sus interlocutores operacionales a cumplir su objetivo de que los retrasos del ATFM en toda la red sean casi nulos, así como de que las trayectorias sean eficientes y ecológicas. Esto incluye trabajar estrechamente con los Puntos Focales de los Estados para coordinar los requisitos nacionales, lo que ya permite eliminar más del 20% de las restricciones del espacio aéreo.

Al asociarse para la recuperación desde el principio, el MN tiene por objeto garantizar una fase de recuperación segura y sin problemas para todos los interesados operacionales, permitiendo a los agentes de la red intensificar progresivamente sus actividades a medida que el tráfico vuelve a la normalidad.

Deja un comentario