20.6 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Boeing impulsa la modernización del Apache modelo-E con la versión mejorada V6.5

Presenta mejoras significativas en sus capacidades de conectividad, letalidad, navegación y supervivencia.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El icónico helicóptero de ataque AH-64E Apache de Boeing ha logrado un importante hito al completar exitosamente su primer vuelo con la versión mejorada V6.5. Esta última configuración del Apache, conocida como la V6.5, presenta mejoras significativas en sus capacidades de conectividad, letalidad, navegación y supervivencia.

El programa V6.5, adjudicado por el Departamento de Defensa de EE.UU., ha permitido implementar actualizaciones de software que mejoran las capacidades y la interfaz del piloto. Entre las mejoras destacadas se encuentran la planificación optimizada de rutas y ataques, funciones mejoradas de Link 16 y la integración de interfaz de sistemas abiertos (OSI), que facilita la interoperabilidad y el despliegue de capacidades avanzadas.

«Estas mejoras llevarán al Apache modelo-E al siguiente nivel en cuanto a capacidades y garantizarán que los helicópteros Apache sigan dominando los campos de batalla en el futuro«, comentó Christina Upah, Vicepresidenta de Programas de Helicópteros de Ataque de Boeing.

El coronel John (Jay) Maher, director del proyecto Apache del ejército estadounidense, expresó su entusiasmo por la evolución del software V6.5, ya que permitirá la modernización continua del Apache. Además, destacó que este avance colocará a toda la flota del modelo E bajo el mismo software, agilizando la formación y las tareas de mantenimiento, y permitiendo abordar órdenes y tecnologías críticas.

Como siguiente paso, Boeing trabajará en estrecha colaboración con el ejército estadounidense para integrar el motor de turbina mejorado (Improved Turbine Engine-ITE) en la flota del Apache. Este motor, un Aerospace T901 de General Electric, proporcionará mejoras significativas en alcance, potencia disponible, tiempo en estación y consumo de combustible, así como en el soporte y mantenimiento del motor.

Con estas mejoras, el AH-64E Apache se posiciona como una fuerza aún más formidable en el campo de batalla, asegurando su relevancia y capacidad para enfrentar los desafíos futuros.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos