17 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

EE.UU. firma la venta de 96 helicópteros de ataque AH-64E Apache a Polonia

Los principales contratistas serán Boeing y Lockheed Martin

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Estados Unidos ha dado luz verde a una propuesta de venta de helicópteros Apache AH-64E y equipos relacionados al Gobierno de Polonia, con un valor estimado de 12.000 millones de dólares. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa ha emitido la certificación necesaria y ha notificado al Congreso sobre esta potencial transacción militar.

El Gobierno de Polonia ha solicitado la compra de una amplia variedad de equipo militar, incluyendo 96 helicópteros Apache AH-64E, motores, radares, misiles, sistemas de alerta y de comunicaciones, entre otros. El costo estimado total de esta solicitud es de 12.000 millones de dólares.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Polonia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, proporcionando una fuerza creíble capaz de disuadir a los adversarios y de participar en las operaciones de la OTAN. Polonia no tendrá dificultades para absorber este equipo en sus fuerzas armadas. La venta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

Los principales contratistas serán Boeing y Lockheed Martin. El comprador ha solicitado compensaciones. Cualquier acuerdo de compensación se definirá en negociaciones entre el comprador y el (los) contratista(s).

La ejecución de esta propuesta de venta requerirá viajes temporales de cinco a ocho representantes del Gobierno de EE.UU. y del contratista a Polonia por un período de hasta cinco años para apoyar el despliegue de equipos y la formación.

No habrá ningún impacto adverso en la preparación de la defensa de EE.UU. como resultado de esta venta propuesta.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos