Seattle, USA.- Boeing da un paso de gigante para seducir a los grandes clientes corporativos: el BBJ 777X cuenta con detalles de lujo a bordo de alta calidad con prestaciones técnicas que les permiten realizar uno de los vuelos más largos del mundo.
El fabricante norteamericano planta cara a la oferta comercial del ACJ330neo de Airbus, y apuesta por impulsar su línea de aviones corporativos concebidos para viajes de larga distancia.
Sus potenciales clientes no son particulares, aunque nunca falta el magnate de turno que quiere hacer ostentación de su fortuna. Esta línea se destina a empresas de leasing, grandes empresas o potencialmente a jefaturas de Estado, aunque puede chocar con la resistencia de gobiernos como el de México, que pone en venta su avión presidencial por considerarlo demasiado ostentoso.
Más lejos que cualquier avión
El BBJ 777-8 tiene un rango de 21.570 kilómetros, más de la mitad de la circunferencia terrestre. Debido a que transporta muchos menos pasajeros que cualquier vuelo comercial, supera con creces las mayores rutas de ultra largo radio del mercado. Por ejemplo, la más prolongada de todas, la de Singapur-Nueva York, realiza un recorrido de 16.700 kilómetros.
El BBJ 777-8 puede volar 21.570 kilómetros sin repostar, y conectar cualquier gran ciudad del mundo con otra que tenga aeropuerto.
Este modelo tiene una cabina de 302,5 metros cuadrados, un poco más pequeña que el BBJ 777-9, que expande el espacio interior hasta los 342,7 metros cuadrados. Sin embargo, esta versión tiene una autonomía ‘un poco’ menor: 20.370 kilómetros.
Pero cualquiera de los dos pueden unir, sin escalas, cualquier ciudad del mundo con otro aeropuerto, aseguran los portavoces del fabricante norteamericano.
Redefinición de los viajes vip
Para Greg Laxton, presidente de Boeing Business Jets, el nuevo BBJ 777X “redefine los viajes vip de largo alcance”.
“Nuestros clientes más exclusivos desean viajar con el mejor espacio y comodidad, y quieren llegar directamente a su destino”, indicó, y consideró que estas condiciones el nuevo avión “lo podrá hacer como ningún otro avión antes”.
Amplitud de espacios
Las propuestas de diseño están en manos de tres firmas de interiorismo: Greenpoint Technologies, Jet Aviation y Unique Aircraft Design.
La presentación de los BBJ 777X se realizó en un salón de aeronáutica en Dubái, uno de sus mercados más importantes
El lujo y confort queda a criterio del cliente, aunque la amplitud de espacios son una de las características más reiteradas entre los diseños.
En búsqueda de clientes en Oriente Medio
La presentación de la nueva línea de aviones corporativos se realizó en un ambiente ideal: el Salón de la Asociación de Aviación Empresarial de Medio Oriente (MEBAA), que se organiza en Dubái.
Allí Boeing anunció que cuenta con 21 pedidos de la familia BBJ Max, aeronave diseñada en base al 737 Max de pasillo único, el modelo más vendido por el fabricante aeronáutico.
Desde su lanzamiento como línea de negocios en 1996, Boeing Business Jets entregó 234 aviones a sus clientes.