EasyJet introduce especialistas de ciber-seguridad de renombre al Consejo

AM para Aviaciondigit@l

0

Londres, GB.- La aerolínea anunció ayer que dos nuevos directores no ejecutivos se unirán al consejo de EasyJet el 1 de enero.

Son la Dra. Anastassia Lauterbach, que también se convertirá en miembro del Comité de Auditorías, y Nick Leeder, que se convertirá en miembro del comité de seguridad.

Lauterbach es una estratega tecnológica de alto nivel que aporta experiencia en tecnologías innovadoras, incluida la ciberseguridad e inteligencia artificial, desde sus roles en las industrias de automoción, telecomunicaciones, servicios financieros y consultoría.

Como ejecutiva, desempeñó funciones en Qualcomm, Deutsche Telekom y Daimler Chrysler. Actualmente es directora no ejecutiva de Wirecard y Dun & Bradstreet Corporation, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, donde también preside su Comité de Innovación y Tecnología. Es Presidenta de Censhare, el agregador de contenido y proveedor de información de datos. También asesora en inversiones de capital de riesgo en las áreas de seguridad cibernética, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Leeder es actualmente vicepresidente de Google Ireland, su sede en Europa, Oriente Medio y África. EasyJet dijo que es un ejecutivo de gran prestigio, que ocupa un papel de liderazgo en una de las compañías de tecnología líderes en el mundo y ha estado a la vanguardia de la transformación digital a lo largo de su carrera.

Ha pasado los últimos siete años liderando los negocios de Google en Australia y Nueva Zelanda, antes de mudarse a Francia, y ahora a Irlanda, donde actualmente es responsable de la entrega y expansión de las relaciones de Google con algunos de sus clientes más grandes a lo largo de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Antes de unirse a Google, estuvo en News Corporation, primero como director de operaciones de News Digital Media y, más tarde, como director general adjunto del periódico nacional “The Australian”. Antes de eso, fue director de operaciones del grupo de periódicos Fairfax Digital.

El presidente de EasyJet, John Barton, dijo: “Con un mayor enfoque en lo digital y el uso de datos como una fuente de ventaja competitiva, EasyJet se complace en dar la bienvenida a la Junta a Anastassia y Nick, quienes ayudarán a respaldar las discusiones y decisiones en estas áreas.

“Ofrecen diferentes perspectivas en tecnología e inteligencia artificial con un profundo conocimiento de amplia gama de negocios. Ambos tienen una perspectiva y experiencia internacional y fortalecerán aún más la diversidad de enfoques y habilidades de la Junta. Esperamos con interés su unión a nosotros y contribución a través de la agenda completa de la Junta, así como en sus áreas de especialización “.

 

 

Deja un comentario