Boeing rompe con Embraer

Aviaciondigit@l

0
U.S. President Donald Trump hosts a photo-op with Brazilian President Jair Bolsonaro before attending a working dinner at the Mar-a-Lago resort in Palm Beach, Florida, U.S., March 7, 2020. REUTERS/Tom Brenner

Seattle, USA.- Boeing ha cancelado el acuerdo para la creación de una “joint venture” con la brasileña Embraer, aludiendo “incumplimientos” del fabricante carioca, extremo que Embraer ha negado. Un tenso cruce de comunicados desmiente por el fabricante brasileño esta razón.

Casualmente este acuerdo debía cerrarse el pasado 24 de abril según Boeing “tras Embraer no cumplir las condiciones necesarias”, señaando desacuedos en las condiciones de negociación de los últimos meses.

Por su parte Embraer ha sostenido que “ha cumplido completamente con sus obligaciones del acuerdo, y ha satisfecho todas las condiciones requeridas” por lo que tomará las medidas necesarias contra Boeing por los daños ocasionados por este cese arbitrario y la violación del acuerdo”.

Embraer acusa a Boeing de un “patrón sistemático de demora y violaciones reiteradas del acerdo, debido a su falta de voluntad para completar la transacción a la luz de su propia situación financiera”, en alusión al fiasco del 737MAX y “otros problemas comerciales y de reputación”, señalaron desde Embraer.

Embraer acusa a Boeing de falsas declaraciones no pagarle los 3.881 millones de euros para cerrar la transacción acordada.

Evidentemente Boeing que acaba de pedir al Gobierno de Trump una ayuda de 60.000 millones de dólares, no se encuentra en su mejor momento.

A pesar desde Boeing y Embraer se señala que mantendrán el acuerdo para comercializar el avión miliar C-390. La nueva empresa que se debería haber creado contaría con un 80% de participación de Boeing y Embraer un 20%.

Además se había previsto lanzar el avión carguero militar KC-390 en donde Embraer tendría una participación del 51% y Boeing un 49%.

Veremos en estos días lo que se dicen Trump y Bolsonaro…

Deja un comentario