33.7 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Boeing sorprende con la rápida actualización del caza F/A-18 Super Hornet

El fabricante norteamericano entrega los primeros cazas F/A-18 Super Hornet Bloque III modificados, adelantando el calendario previsto

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia C./Aviación Digital, Sp.- Boeing ha logrado completar la actualización y extensión de vida útil de los primeros dos cazas F/A-18 Bloque III Super Hornet, entregándolos a la Marina de los EE. UU. con un mes de antelación desde St. Louis y dos meses antes de lo programado desde San Antonio.

Estos aviones actualizados poseen las mismas capacidades que los Super Hornets que se entregan desde la línea de producción de nuevas construcciones de Boeing.

“Nuestro éxito en cumplir con el cronograma acelerado es prueba de que nuestro plan de modificación de vida útil está funcionando”, dijo Faye Dixon, directora del programa de modificación de vida útil (SLM) de Boeing. “Gracias a nuestros años de aprendizaje en el programa y a nuestra colaboración con la Marina, el F/A-18 Super Hornet sigue estando a la vanguardia de la tecnología de defensa con años renovados de servicio para apoyar a la flota”.

Un esfuerzo colaborativo para una mayor eficiencia

En colaboración con la Marina, Boeing ha mejorado la productividad y está completando las actualizaciones del Bloque III antes del requisito contractual de 15 meses. Esto ha sido posible gracias a varios factores clave:

  1. Establecimiento de una línea base para la condición de los F/A-18 Bloque II recibidos en Boeing y el trabajo de la Marina para preparar los aviones con antelación.
  2. Compartir información y mejores prácticas entre varios sitios de SLM para mejorar la eficiencia, gestionar la distribución de la carga de trabajo y optimizar la asignación de recursos.

“Se tomaron grandes medidas por parte de los equipos de Boeing y de la Marina para garantizar que estos sean los Bloque III F/A-18 más seguros y capaces que podemos ofrecer a nuestros combatientes”, declaró Mark Sears, vicepresidente de Boeing Fighters. “Estas son solo las primeras de muchas entregas, con alrededor de 15 años de entregas de SLM por delante. Nuestros combatientes cuentan con nosotros para hacer esto bien cada vez”.

Mejoras significativas en las capacidades del Bloque III

Las actualizaciones del Bloque III incluyen una pantalla de área grande y una computación más poderosa a través de la Tecnología de Red de Objetivos Tácticos y un procesador de misiones de red distribuida. El trabajo se está realizando en los sitios de Boeing en St. Louis y San Antonio, así como en el Centro de Preparación de la Flota Suroeste de la Marina en San Diego.

Boeing y el Centro de Preparación de la Flota Suroeste firmaron un acuerdo de colaboración público-privada en marzo para ampliar el alcance del trabajo en el comando, allanando el camino para que el centro de preparación ahora realice el mismo trabajo de SLM del Bloque III que se lleva a cabo en St. Louis y San Antonio.

Estas primeras entregas de aviones SLM del Bloque III son un hito importante en nuestros continuos esfuerzos para garantizar la capacidad, la fiabilidad, la disponibilidad y el mantenimiento de los aviones Super Hornet”, aseguró el Capitán Michael Burks, gerente del programa para la Oficina del Programa F/A-18 y EA-18G. “Esperamos con interés nuestra continua asociación con Boeing para entregar esta capacidad de guerra crítica a la flota”.

La importancia de la modernización para la defensa

La entrega anticipada de los Super Hornet actualizados es un testimonio de la dedicación y eficiencia de Boeing y la Marina. En un entorno de amenazas en constante evolución, mantener a la flota equipada con tecnología de vanguardia es esencial para la seguridad nacional. Los avances incorporados en el Bloque III no solo mejoran la capacidad de combate, sino que también aseguran que los aviones puedan operar de manera más eficiente y con mayor seguridad.

La pantalla de área grande proporciona a los pilotos una mejor conciencia situacional, permitiéndoles procesar información crítica más rápidamente. La computación mejorada facilita la integración de sistemas avanzados de objetivos y misiones, lo que es crucial en misiones complejas y de alta intensidad.

Futuro de las modificaciones y entregas

Con la adición del Centro de Preparación de la Flota Suroeste al equipo de SLM, Boeing y la Marina han demostrado un modelo exitoso de colaboración público-privada que puede ser replicado en otros programas. Este modelo no solo acelera los tiempos de entrega sino que también optimiza los recursos y reduce costos.

El enfoque en la eficiencia y la innovación asegura que la flota de Super Hornet permanezca en el pináculo de la capacidad de combate. Con alrededor de 15 años de entregas de SLM por delante, Boeing está bien posicionado para continuar apoyando a la Marina con actualizaciones y mejoras que mantendrán a los Super Hornet como una fuerza formidable en el arsenal de defensa de los EE. UU.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos