29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Los incentivos de Aena a las compañías aéreas que operan vuelos de mercancías

El incentivo estará en vigor durante tres años: 75% de rebaja el primero, 50% el segundo y 25% el tercero.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Consejo de Administración de Aena ha aprobado un nuevo incentivo que tiene como objetivo fomentar el tráfico aéreo de mercancías e impulsar la programación  de rutas y frecuencias de aeronaves cargueras por parte de las compañías aéreas. Aena impulsa este plan en un momento álgido del sector de la carga con un crecimiento anual del 5,3%.

Consiste en un reembolso en la tarifa media de aterrizaje de cada compañía a las operaciones de llegada que tengan lugar en el periodo de un año con respecto a los doce meses anteriores. Hace referencias a las aeronaves cargueras de fuselaje ancho (peso máximo al despegue de 191 toneladas). 

El incentivo estará en vigor durante tres años: desde el 1 de marzo de 2024 hasta  el 28 de febrero de 2027. El primer año el reembolso será del 75%, el segundo del 50% y el tercero del 25%. Las operaciones adicionales del tercer periodo continuarán incentivadas los dos  años siguientes con un 50% y un 25%, respectivamente, si se cumplen las condiciones.

Plan estratégico de carga aérea

Cabe recordar que Aena ha puesto en marcha recientemente un Plan Estratégico específico para el sector de la Carga Aérea, que pretende facilitar y ayudar a los operadores de esta industria y es una muestra del firme compromiso del gestor aeroportuario con la cadena logística.

Los objetivos del Plan de Carga son potenciar el desarrollo del transporte de mercancías, mejorar la competitividad de los aeropuertos con mayor actividad de carga y asegurar un crecimiento sostenido del transporte de mercancías en los aeropuertos de Aena. Para ello, contempla, entre otras actuaciones, el desarrollo y optimización de infraestructuras para la carga aérea, la digitalización de los procesos, y el desarrollo del negocio.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos