Boeing y All Nippon Airways formalizan un pedido de 40 aviones de fuselaje ancho

0

Tokyo, JAP, 31 de julio de 2014.- Boeing y All Nippon Airways (ANA) han cerrado hoy un pedido de 40 aviones de fuselaje ancho: veinte 777-9X, catorce 787-9 Dreamliner y seis 777-300ER (Extended Range). El pedido forma parte del nuevo plan estratégico de renovación de la flota de largo recorrido de la aerolínea. El pedido, valorado en aproximadamente 13.000 millones de dólares a precios de catálogo, se anunció originalmente en marzo como compromiso de compra.

"Los aviones que hemos elegido nos permitirán modernizar y expandir aún más nuestra flota y nos ayudarán en nuestro objetivo de ser uno de los grupos aéreos más importantes del mundo", declaró Shinichiro Ito, Presidente y Consejero Delegado de ANA Holdings. "Estos nuevos aviones nos aportarán la máxima flexibilidad y mejor eficiencia en el consumo de combustible, y nos permitirán cubrir el aumento en la demanda, tanto a nivel internacional como en nuestro mercado nacional en Japón".

ANA es el cliente de lanzamiento del 787 y el más importante del mundo para el modelo Dreamliner, con un pedido total de 80 aviones. La aerolínea opera actualmente 29 aviones 787 y tiene 51 más pendientes de entrega, incluyendo 43 del modelo 787-9.

"Este pedido muestra la fortaleza de nuestra relación de 50 años con ANA. Estamos muy orgullosos de hacer historia junto a ANA de nuevo", comentó Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Es un honor para nosotros que ANA haya decidido continuar operando con una flota de fuselaje ancho integrada completamente por aviones Boeing: 767, 787, 777 y ahora la nueva familia del 777X."

El modelo 777X de Boeing acumula una cartera de pedidos y compromisos de más de 300 aviones por parte de seis clientes de todo el mundo.

Deja un comentario