NBS NORMAN BROADBENT diseñará el gobierno corporativo de la AENA privatizada

0

Madrid, SP, 1 de agosto de 2014.- La consultora NBS Norman Broadbent ha sido seleccionada por Enarie, la sociedad que dirigirá la privatización de Aena, para realizar el diseño del gobierno corporativo y la selección de consejeros delegados de la Aena privatizada por un precio simbólico de un euro.

La consultora NBS Norman Broadbent ha sido seleccionada por Enarie, la sociedad que dirigirá la privatización de Aena, para realizar el diseño del gobierno corporativo y la selección de consejeros delegados de la Aena privatizada por un precio simbólico de un euro.

Según informa Enaire, entidad responsable de las competencias de navegación aérea y encargada de dirigir el proceso de privatización de la empresa pública Aena, ha adjudicado el contrato por un precio simbólico de un euro a NBS, que tendrá un plazo de 70 días para su realización.

La privatización de Aena se ha configurado mediante un proceso en dos etapas. En un primer momento, se plantea la formación de un núcleo estable de accionistas que adquirirán conjuntamente una participación en Aena de hasta un máximo de un 21 % de su capital.

Por otra parte, habrá una oferta pública de venta (opv) para colocar en el mercado un bloque adicional de acciones del 28 %, de forma que la entrada de capital privado ascenderá al 49 % del capital de Aena y el resto (51 %) continuará en manos del Estado.

De cara a la privatización, el Gobierno ha separado las funciones de Aena y Enaire (antes denominada Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) que se responsabilizará del control de la navegación aérea y Aena Aeropuertos de la gestión de los aeropuertos.

Deja un comentario