Boeing y BAE Systems se unen para desarrollar un proyecto de Energía Dirigida

0
26/07/2011.- Boeing ha anunciado que su división de Sistemas de Energía Dirigida (DES) ha firmado un acuerdo de asociación con BAE Systems para desarrollar el Sistema láser táctico Mk 38 Mod 2 para la defensa de los buques de la Armada estadounidense.El equipo tiene un contrato inicial para construir un arma láser de la unidad de demostración.

La Armada concedió al equipo de BAE Systems un contrato inicial en marzo para construir una unidad de demostración del sistema. Boeing estará subcontratado por BAE System para este proyecto.

"Boeing está comprometida con el desarrollo de este sistema de energía dirigida que mejorará considerablemente la defensa del buque", dijo Michael Rinn, vicepresidente del Sistema de Energía Dirigida de Boeing. "Combinando la experiencia en ingeniería de BAE con el resultado de energía dirigida procedentes de la división de DES Boeing nace un equipo especialmente cualificado para integrar la tecnología de energía dirigida en armamento a bordo de la Marina."

El Sistema de Láser Táctico Mk 38 Mod 2 une un módulo láser de alta energía en estado sólido con el Sistema de ametralladora MK 38. La novedad del módulo de arma láser de alta precisión ofrece una alta precisión contra blancos aéreos y de superficie, tales como pequeñas embarcaciones y vehículos aéreos no tripulados. El sistema también ofrece la posibilidad de usar diferentes niveles de energía láser, en función de la meta y objetivos de la misión.

Boeing y BAE Systems han estado trabajando juntos durante los últimos dos años para desarrollar esta capacidad. En 2010, el Sistema de Energía Dirigida de Boeing realizó dos experimentos en el campo para demostrar la capacidad del sistema para rastrear objetivos en tierra y mantener un punto de orientación láser de alta precisión.

"El sistema Mk 38 Mod 2 es revolucionario, ya que combina la energía cinética y las armas de energía dirigida," dijo Rinn. "Nuestro enfoque es una solución asequible para el cliente, ya que este sistema se puede integrar sin problemas en las interfaces de comando a bordo."

El Sistema de Láser Táctico Mk 38 Mod 2 se está desarrollando en la base de Boeing DES- el líder en la industria de energía dirigida y la adquisición, señalando y sistemas de seguimiento- en Albuquerque con BAE Systems, líder en el diseño y suministro de armamento a bordo para la Marina de los Estados Unidos.

Fuente:
http://www.aviationnews.eu/2011/07/25/boeing-bae-systems-to-develop-integrated-directed-energy-weapon-for-us-navy/

Deja un comentario