19.2 C
Madrid
junio, jueves 20, 2024

Boeing y Red 6 logran un hito: Éxito del vuelo de prueba con realidad aumentada (RA)

Red 6 permite a los pilotos interactuar con aviones virtuales, objetivos y amenazas tanto en tierra como en el aire

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En un logro sin precedentes, Boeing y Red 6 han unido sus fuerzas para integrar y probar con éxito la tecnología de realidad aumentada (RA) en un avión táctico TA-4J. Este hito trascendental supone un importante paso adelante en el desarrollo de innovadores sistemas de entrenamiento para pilotos de combate.

La colaboración entre Boeing y Red 6 se anunció por primera vez en septiembre del año pasado. El objetivo era integrar el Sistema Táctico Avanzado de Realidad Aumentada (ATARS) y el Entorno de Datos Analíticos y de Mando de Realidad Aumentada de Red 6 en aviones de combate, con el avión táctico TA-4J como banco de pruebas inicial.

Donn Yates, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocio de Cazas y Entrenadores de la Fuerza Aérea de Boeing, expresó el papel pionero de Boeing en este empeño: «Boeing es la primera empresa que forma equipo con Red 6 en este tipo de tecnología de entrenamiento avanzado. La exitosa serie de pruebas en tierra y las cuatro salidas en vuelo ilustran nuestra capacidad de colaboración para integrar, suministrar y probar rápidamente una nueva tecnología con el potencial de cambiar la formación de los pilotos de caza de toda una generación. La combinación de las plataformas, capacidades y conocimientos de Boeing con empresas nuevas y emergentes como Red 6 crea mejores productos y servicios para el combatiente.«

La integración de la tecnología patentada de Red 6 permite a los pilotos interactuar con aviones virtuales, objetivos y amenazas tanto en tierra como en el aire. Además, reproduce los retos cognitivos de pilotar físicamente la aeronave, proporcionando una experiencia de entrenamiento holística.

Thomas «Guns» Bergeson, Presidente de Red 6, elogió el logro: «Estamos muy orgullosos de los esfuerzos de nuestro equipo por pasar de la integración en el TA-4J al vuelo con éxito de la tecnología en menos de un año. Seguimos centrados en ofrecer un entorno de entrenamiento al aire libre totalmente sintético que transformará la formación de los futuros pilotos de caza«. La combinación de T-7 y ATARS marcará el comienzo de un nuevo paradigma en el entrenamiento, con un impacto directo en la preparación y la letalidad».

La organización Air Dominance de Boeing mantiene su compromiso de colaborar con empresas emergentes de todo el sector, con el objetivo de incorporar sistemas nuevos y vanguardistas como el ATARS. Estas colaboraciones sirven para reducir los riesgos de futuros programas y contribuyen a la evolución de la formación de los pilotos de caza.

Este exitoso vuelo de prueba de AR representa un importante salto adelante en el desarrollo de tecnologías avanzadas de entrenamiento para la próxima generación de pilotos de caza. La colaboración de Boeing y Red 6 promete revolucionar la forma de entrenar a los pilotos y, en última instancia, mejorar su preparación y eficacia en las operaciones de defensa.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos