Bomberos Forestales: “Tuvimos que abandonar la zona por explosiones de obuses de la Guerra Civil”

Aviaciondigit@l

0

Robledo de Chavela, SP.- Distintas BRIF como la de la Iglesuela, tuvieron que abandonar la zona en la que trabajaban en la extinción del incendio declarado ayer en Robledo de Chavela al producirse explosiones probablemente por antiguos explosivos u obuses de la Guerra Civil al contacto con el fuego. La seguridad es lo primero, y esta amenaza se ha sumado a la del propio valeroso trabajo de las Brigadas de Bomberos Forestales. Junto a la helitransportada de Morata de Tajuña consolidaban el perímetro de este Gran Incendio Forestal en condiciones especialmente duras, tanto por la orografía como por las altísimas temperaturas.

Dos apagafuegos del Grupo 43 del Ejército del Aire han intervenido, con su lema “Apaga y Vámonos” como bandera, y numerosos medios aéreos, fundamentalmente helicópteros. Pero una vez en marcha el incendio, con toda su potencia, el trabajo desde tierra resulta indispensable para su extinción.

El resplandor del incendio se podía observar desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid, incluso desde algunas zonas de Madrid capital como desde Moratalaz (@pepeanon)

Foto @pepeanon de la vista del incendio de Robledo de Chavela desde el Distrito madrileño de Moratalaz

El 112 de la Comunidad de Madrid por su parte informaba que están interviniendo 16 dotaciones de Bomberos de la Comunidad, 4 Brigadas Helitransportadas de dicha Comunidad, Brigadas de Bomberos Forestales, la Brif de Iglesuela, Puerto del Pico y de Cuenca, Agentes Forestales, dos Focas y 1 Kamov.

Deja un comentario